Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Brigadistas mexicanos recibirán capacitación especializada en Alemania

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 7 Mar (Notimex).- Un grupo de seis brigadistas de la organización Rescatistas Voluntarios de México, respaldados por el club Rotario Roma de Rotary International, viajarán a Alemania para recibir una capacitación especializada.

“Después de esta capacitación nosotros vamos a prepararnos para tratar de lograr la certificación como grupo de rescate internacional”, dijo Rafael Martínez, director operativo de la brigada.

El curso “Apuntalamiento y estructuras colapsadas” se llevará a cabo en la ciudad alemana de Düsseldorf e iniciará el 25 de marzo, durará de ocho a 10 horas por día durante una semana, tiempo en el que los brigadistas recibirán teoría y práctica.

La capacitación es con base en los protocolos de los grupos de rescate de la Organización de Naciones Unidas como la Insarag (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate).

Esta invitación fue realizada por la embajada alemana, la cual cubrirá los gastos de la capacitación de los seis brigadistas mexicanos.

Martínez destacó la importancia de la educación de la población en caso de emergencias, ya que la gente sí responde, pero no sabe como ayudar y resulta contradictorio.

“Se ha visto la necesidad de que haya un grupo de respuesta y es lo que estamos tratando de hacer aquí y en todas las comunidades”, indicó.

NTX/VDA/MAG