Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Brinda IMSS atención especializada para tratamiento del Parkinson

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- La rehabilitación para personas que padecen Parkinson es determinante en la calidad de vida que tengan las personas con esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a hombres y mujeres principalmente mayores de 60 años.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que para sus derechohabientes cuenta con la Clínica de Movimientos Anormales, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En ese espacio, destacó en un comunicado, brindan diagnósticos y tratamientos oportunos que logran reducir las molestias de los pacientes.

Raúl Carrera Pineda, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades, explicó que los principales síntomas que presentan las personas con Parkinson son rigidez y el temblor en brazos y piernas, especialmente durante el reposo, lentitud o torpeza en los movimientos, dificultad al caminar, disminución en movimiento e inestabilidad postural.

Debido a que no hay forma de evitar este padecimiento neurodegenerativo, insistió en que ante cualquier síntoma se acuda al médico, ya que existen medicamentos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Entre los tratamientos que brinda el Seguro Social son el neuroestimulador cerebral, que ayuda a proporcionar mejor calidad de vida y disminuye la sintomatología. “Sin embargo, hasta hoy no existe un tratamiento que la cure”, comentó el especialista del IMSS.

Destacó que la rehabilitación es un punto fundamental y aquellos pacientes que hacen ejercicio, presentan mejor calidad de vida, a diferencia de quienes no lo realizan.

En la Clínica de Movimientos Anormales del Instituto se otorgan al año entre 900 y mil consultas por enfermedad de Parkinson.

-Fin de nota-

 

NTX/MSG