WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Bukele condena muerte de salvadoreña por policías de Tulum: ‘Que caiga el peso de la ley’

Bukele condena muerte de salvadoreña por policías de Tulum: ‘Que caiga el peso de la ley’

Bukele condena muerte de salvadoreña por policías de Tulum: ‘Que caiga el peso de la ley’

29 de Marzo 2021


Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lanzó una serie de tuits entre los que exigió  justicia para Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer de origen salvadoreño que murió a manos de policías de Tulum.

El pasado sábado, policías municipales detuvieron a una mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, porque presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

En videos que circulan en redes sociales, se observa a cuatro elementos de seguridad, tres hombres y una mujer, tirar al suelo a la detenida y aplicar exceso de fuerza sobre la víctima.

Después de varios minutos en los que la mujer permaneció en el suelo, la policía levantó su rodilla de su espalda y se percató que ya no se movía ni presentaba signos vitales.

Tras la viralización de los videos y la publicación de la noticia en varios medios de comunicación, Bukele se pronunció respecto a la muerte de Victoria en Tulum, inmigrante con visa humanitaria quien además era madre de dos niñas.

En sus mensajes, el presidente de El Salvador mostró su confianza en que el Gobierno mexicano aplique “todo el peso de la ley” sobre los responsables.

Además recalcó que el culpable no es el pueblo de México, sino unos cuantos individuos, pues “personas malas hay en todos lados”, ofreció el pésame a la familia de Victoria y prometió ayuda para las dos hijas menores de edad que dejó.

 

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”, escribió Bukele.

 

En el último de sus mensajes, Bukele volvió a reivindicar a la gente de México y pidió que no se olvide que los culpables son unos criminales en la policía de Tulum.

“Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota. Ellos están igual de indignados que nosotros. Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos criminales en la policía de Tulum”, mencionó.

 

 

 

Los cuatro elementos implicados en la detención y asesinato de Victoria, pertenecientes a la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, fueron separados de su cargo.

La Fiscalía General de Quintana Roo indicó que los agentes fueron presentados ante esta dependencia para después abrir una investigación sobre el caso.

Mientras dure la investigación en torno a los hechos, los policías no tendrán asignación de servicio alguno ni podrán tener contacto con la ciudadanía mientras es esclarecido el caso.

Más notas sobre