Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cambio climático propicia vida solitaria de los corales, según estudio

Foto Capital Media
Autor
|
04 de Febrero 2019
|

México, 4 Feb (Notimex).- Las altas temperaturas que llegan a los océanos, decoloran y debilitan a los arrecifes de corales, y un estudio reciente destaca que estos animales marinos que prefieren vivir solos tendrían mayores posibilidades de sobrevivir, que aquellos que viven en grupos.

La investigación realizada por la Universidad de Texas, en Austin, destaca que este hallazgo podría brindar información sobre el enfoque que deberían darse a los esfuerzos modernos de conservación de los arrecifes.

Consideran que los corales solitarios son más adecuados para sobrevivir al calentamiento y la acidificación, causados por el cambio climático. 

Los científicos rastrearon al coral para conocer cómo la vida actual de este animal podría responder al cambio climático contemporáneo. Utilizaron una base de datos fósil internacional, que incluye información sobre su periodo de vida, sus características físicas, así como la forma en que comía una especie, el tipo de entorno en el que vivía, cómo se reproducía y si era capaz de formar colonias.

Reportaron que a nivel mundial, las especies de coral solitarias aumentaron en diversidad durante el período cálido, y generaron rasgos que los ayudaron a enfrentar los efectos del cambio climático.

Entre las características identificadas fue que capturan alimentos de forma independiente en lugar de obtener nutrientes de algas sensibles al calor, las cuales causan decoloración en los corales cuando el agua se calienta demasiado.

El estudio fue dirigido por Anna Weiss, quien explicó que, según los hallazgos, los corales pueden hacer frente al cambio climático mejor de lo esperado.

Se desconoce si los corales podrán hacer frente al rápido ritmo de cambio que está ocurriendo en el presente, por lo que advierten que es importante a nivel mundial se hagan acciones para combatir el calentamiento global.

 

NTX/AAG/MSG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pence a aliados: retírense de pacto nuclear con Irán [Leer más]

Mueren ocho policías por ataque de talibanes en Afganistán [Leer más]

Cielo despejado prevalecerá este domingo en la Ciudad de Méx [Leer más]

Norte y noreste del país registrarán lluvias aisladas [Leer más]

Recomendados