Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Capacitan en Tijuana a padres sobre cuidado de niños con diabetes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Abril 2019


Tijuana, 1 Abr (Notimex).- La Asociación Unidos por los Niños con Diabetes Tipo 1, ofreció talleres a padres de familia de niños en esta condición, con el propósito de fomentar en esta ciudad la educación sobre el cuidado de niños con diabetes.

La presidenta de la Asociación, Rosangel Jaramillo Rivas, informó en un comunicado que es importante que las familias aprendan más sobre el padecimiento, ya que de esa manera se podrá brindar una mejor calidad de vida a los menores.

“Durante 2018 trabajamos en campañas de concientización y en impartir talleres que brinden información sobre tratamientos y cuidados de la diabetes, en las actividades contamos con apoyo de psicólogos”, señaló.

Agregó que en la Asociación Unidos por los Niños con diabetes tipo 1, también respaldan a niños y familias con endocrinólogos y nutriólogos, quienes refuerzan con sus conocimientos la información que reciben las familias.

Jaramillo Rivas manifestó que se han acercado alrededor de 200 familias a la asociación que preside, la cual se formó en 2011, que les han brindado apoyo emocional y las han referido con especialistas.

 

NTX/MAR/RLM/AEG