Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carrera de Médico Cirujano Naval contará con sello de calidad

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

México, 25 Abr (Notimex).- El subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, encabezó la Ceremonia de Acreditación al Programa de Médico Cirujano Naval, que pone a la Escuela Médico Naval a la altura de las mejores escuelas y facultades de medicina en México.

La acreditación consiste en una evaluación de los programas de educación médica con base en los procedimientos del Sistema Nacional de Acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, y es el sello de los profesionales de la salud como muestra de la responsabilidad que tienen con el servicio a la población.

El funcionario de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señaló que con esta acreditación se “asume el compromiso de continuar formando mujeres y hombres navales más competitivos, con la seguridad de que se fortalece su educación con altos estándares de calidad”.

Asimismo la institución, a través de la Universidad Naval, está abierta a la evaluación y el “medirnos bajo un proceso estandarizado nos permite visualizar el nivel académico tanto de docentes como de discentes (alumnos)” permite incrementar la capacidad del personal para formar profesionistas en la búsqueda de la excelencia.

El director de la Escuela Médico Naval, Fernando López Zenteno, señaló que alcanzar esta acreditación es un impulso para continuar mejorando procesos educativos y estar siempre a la vanguardia para ofrecer educación médica con académicos de alto nivel.

En un comunicado se detalló que la acreditación crea beneficios en reconocimiento nacional e internacional del Plan y Programa de Estudios de la Carrera Médico Cirujano Naval y apertura de campos clínicos a través de convenios con hospitales e institutos de prestigio a nivel nacional.

Además en la apertura para el desarrollo de líneas de investigación en las áreas biomédicas, básico-clínicas y trasnacional, así como del intercambio de alumnos y docentes para egresar.

-Fin de nota-

 

 

NTX/FMR/ARM/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Osuna logra salvamento 12 de la temporada con los Astros de [Leer más]

Reynolds jonronea, Lyles abanica 12 y Piratas ganan a Padres [Leer más]

Realizarán del 5 al 23 de septiembre la Feria Nacional de Za [Leer más]

Pérez anula a Marineros y Mellizos se imponen con cómodo 7-1 [Leer más]

Recomendados