Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Catalogan artículos de uso diario como dispositivos médicos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- Al hablar de dispositivos médicos imaginamos sofisticados aparatos que contribuyen a la labor de los médicos, pero nunca pensamos que artículos como el bloqueador solar, la pasta de dientes contra la gingivitis, los lentes de contacto, el champú anticaspa, las pruebas caseras de embarazo y los tampones también tienen esa categoría.

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras en Dispositivos Médicos (AMID), detalló que este tipo de productos son llamados de esa manera, por el nivel de concentración de ciertas sustancias que los componen y porque ayudan en la prevención o tratamiento de algunas enfermedades de la piel y dientes.

La pasta de dientes contra la gingivitis ayuda a prevenir la inflamación de encías y conservar en buen estado el tejido que soporta a las piezas dentales.

Mientras que el bloqueador solar con factor de protección solar 80 o más es una manera efectiva de cuidar la piel de enfermedades causadas por la exposición al Sol, entre ellas, el cáncer. Está compuesto por avobenzona, dióxido de titanio u óxido de zinc, que evitan que los rayos UVB y UVA penetren en la dermis.

Los lentes de contacto, utilizados por millones de personas en el mundo, tuvieron la función original de mejorar y corregir los problemas de visión, pero en la actualidad también se utilizan con fines estéticos.

En comparación con los champús normales, el anticaspa recibe la categoría de dispositivo médico, porque consigue reducir la inflamación del cuero cabelludo y alivia el picor e irritación.

También se clasifican así, los tampones, fabricados a base de algodón, rayón, viscosa o poliéster, para absorber el flujo menstrual dentro de la vagina.

En tanto que, las pruebas caseras de embarazo son pequeños dispositivos prácticos que ayudan a detectar la hormona del embarazo HCG (Gonadotropina Coriónica Humana) a través de la orina.

 

NTX/MPG/LCH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Profesionales de salud exponen sobre obesidad en Jalisco [Leer más]

Dime con quién andas y te diré quién eres [Leer más]

Turismo será herramienta de reconciliación social: Torruco M [Leer más]

Bolsa de Tokio inicia jornada con descenso de 0.41 por cient [Leer más]

Recomendados