Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Centro Imagina atenderá trastornos del espectro autista en Colima

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
05 de Abril 2019
|

Colima, 5 Abr (Notimex).- El centro educativo y terapéutico “Imagina en Movimiento” dará atención a personas con algún trastorno del espectro autista (TEA), dijo durante la inauguración de éste el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández 

Señaló en un comunicado que, esta asociación civil originaria de Guadalajara, Jalisco, representa la oportunidad de unir esfuerzos del sector público con la iniciativa privada para fortalecer la atención especializada en Colima dirigida a pacientes con autismo.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario explicó que los recursos en salud son una inversión, no gasto ni ahorro, que se emplean para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en todos los aspectos de su bienestar.

Como médico especialista, .Becerra Hernández señaló que la mejor etapa en la vida de una persona es del día veintinueve de su gestación hasta los dos años, etapa en la que aprende a reconocer sus emociones y controlar sus sistemas, por lo que es importante su atención temprana.

Se congratuló de la presencia en Colima de esta institución de asistencia social privada, primer centro educativo terapéutico especializado en estos problemas del desarrollo en la comunicación humana, interacción social y comportamientos, la cual también abre sus puertas a tutores, docentes y familias que viven en esta situación.

Por su parte, Felipe Gómez García, presidente del consejo directivo de la empresa, destacó la importancia de contar con oportunidades de atención, ya que cuando un menor es detectado con autismo, los tutores familiares requieren de información para aceptar, reconocer, tratar y coadyuvar con su hijo o hija diagnosticada.

Refiró que uno de cada 88 nacimientos puede llegar a tener un diagnóstico de TEA, por lo que resaltó la suma de voluntades para contribuir en el pleno desarrollo de las niñas y niños y, sus padres en la sociedad.

-Fin de nota-

NTX/LNP/GPG/DIV6/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ucranianos eligen entre un comediante y su actual presidente [Leer más]

Japón celebra elecciones locales [Leer más]

Mueren 52 personas en ola de atentados en Sri Lanka [Leer más]

Sin Marioni, Pumas se juega la vida ante Cruz Azul [Leer más]

Recomendados