Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Certifican a Banco de Sangre de Colima por resultados seguros

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Abril 2019


Colima, 3 Abr (Notimex).- El Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado, obtuvo la certificación por certeza en resultados en serología.

Con lo anterior, se permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre con una concordancia máxima del cien por ciento, lo que permite que las personas que reciban transfusión cuenten con sangre segura.

Así lo constató el Instituto Licon, S.C., quien evaluó recientemente la calidad en serología infecciosa (diagnóstico de anticuerpos), así como el control externo de la calidad en inmunohematología (grupos sanguíneos) del Centro.

Las pruebas evaluadas fueron en anticuerpos contra VIH, hepatitis “C”, hepatitis “B”, sífilis y chagas; así como en los grupos sanguíneos ABO y Rh.

Las evaluaciones externas se realizan de manera alterna cuatro veces al año entre la institución privada y el Centro Nacional para la Transfusión Sanguínea; resultando en ambas la concordancia total y la seguridad en la sangre.

Ha sido en los tres años de esta administración estatal cuando se han mantenido la constancia en dichas evaluaciones, con lo que se asegura la calidad en el proceso de las 900 muestras que se analizan cada mes, informó en un comunicado.

Están por cumplirse 30 años de transfundir sangre segura a los pacientes de la entidad, durante lo cual no se han registrado reacciones negativas.

-Fin de nota-

 

NTX/GPG/