Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Certifican a compañía alemana como empresa con prácticas transparentes

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Febrero 2019


México, 6 Feb (Notimex).- El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (Cetifarma) certificó a Boehringer Ingelheim como “Empresa con Prácticas Transparentes”, lo que garantiza que cumple con los estándares más altos de calidad.

Esta certificación acredita a la farmacéutica alemana como una empresa digna de la confianza de los médicos y los pacientes porque abrió sus puertas para ser sujeta a una auditoría externa.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, Ares Nahim Mejía, titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que la lucha contra la corrupción no es un elemento único, sino un tema integral.

“Se trata de ir cerrando espacios que otros aprovechan. No se trata de tener esfuerzos aislados por un lado los del gobierno y por otro los de las empresas. El gobierno quiere una alianza estratégica con las empresas… trabajaremos de la mano de quienes se sumen a esta lucha”, destacó.

Agregó que la tarea del gobierno federal será quitar los plomos que impiden a cada quien sacar las alas para crecer.

Francisco Millán Soberanes, director general del Cetifarma, explicó que la certificación evalúa básicamente 10 parámetros estándares y esto garantiza que la información que reciben tanto los médicos como los pacientes es verídica, y que sus procedimientos son transparentes, éticos y seguros.

La certificación tiene vigencia de tres años y para renovarlo debe comprobar nuevamente que cumple con todos los requisitos.

El presidente y director general de Boehringer Ingelheim para México, Centroamérica y El Caribe, Miguel Salazar Hernández, destacó que para la farmacéutica alemana, México es importante.

“No somos la caja chica de nadie, es una empresa reconocida y comprometida con el futuro del país, desde el año 1995 exportamos a Estados Unidos, Canadá y Europa”, subrayó.

NTX/MPG/MAG