www.capitalmexico.com.mx

Lunes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 14 junio 2021 · 22:23
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Choque de autobús con migrantes deja 17 muertos en la India

Un grupo de gente rodea los restos de un bus que transportaba a trabajadores migrantes tras el alivio de las restricciones contra el coronavirus, luego de chocar contra una camioneta de reparto en una carretera cerca de Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh, en India, el 8 de junio de 2021. (AP Foto)
 

En el lugar murieron 16 personas y una más falleció en el hospital, a donde se llevó a los heridos, dijo un agente.


LUCKNOW, India (AP) — Un autobús que trasladaba a trabajadores migrantes después de levantarse las restricciones de coronavirus chocó con una camioneta de entregas en una autopista del norte de la India, matando a por lo menos 17 personas, informó el miércoles la policía.

El autobús se volcó después de chocar con la camioneta que circulaba en la otra dirección la noche del martes cerca de Kanpur, una ciudad ubicada a 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, dijo el policía Mohit Agarwal.

Los migrantes se dirigían a Ahmedabad, una ciudad en el estado occidental de Guajarat, para reanudar sus labores en industrias que reabrieron tras levantarse las restricciones relacionadas con la pandemia.

La camioneta llevaba a casa a empleados de una fábrica de galletas y la mayoría de las víctimas fatales viajaban en ese vehículo, dijo Agarwal.

 

En el lugar murieron 16 personas y una más falleció en el hospital, a donde se llevó a los heridos, dijo el agente.

“Los pasajeros se quejaron de que el conductor del autobús iba muy rápido”, dijo Agarwal.

Cada año mueren más de 110.000 personas en accidentes viales en la India, según la policía. La mayoría de los choques se atribuyen a la imprudencia de los conductores, el mal mantenimiento de los caminos y al deterioro de los vehículos.