Capital México

Conoce

Ciclista da lección a automovilista por invadir ciclovía en Querétaro (Video)

Ciclista da lección a automovilista por invadir ciclovía en Querétaro

El fin de semana se hizo viral un video donde se observa a una ciclista subir y escalar a un automóvil estacionado en la vía pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio en el centro histórico de Querétaro y en el video que circula en redes sociales se ve a una mujer ciclista pasar por encima de un automóvil que no respetó la ciclovía.

La ciclista, que contaba con una mochila del servicio DiDi, decidió subir a un Jetta blanco con su bicicleta.

Según se aprecia en el video, un automovilista se estacionó en una zona prohibida, sobre la ciclovía, además lo hizo durante una protesta, precisamente, de ciclistas.

Esto generó el enojo de los manifestantes, quienes le gritaron al conductor que se retirara del lugar

“¡Es la ciclovía, no entiendes!”, gritaban los ciclistas, quienes exigen espacios seguros para transitar.

El videoclip causó polémica entre los cibernautas, mientras algunos señalaron que se debió llamar a las autoridades para que retiraran a los vehículos que invaden la ciclovía, otros opinaron que se pudo actuar de otra forma y pidieron a los ciclistas ser más respetuosos.

Los usuarios también criticaron al conductor por estacionarse en un espacio prohibido, pues es común ver automovilistas invadir los carriles exclusivos, tanto para el transporte público como para los ciclistas.

Medios locales señalaron que el coche habría resultado con daños menores tras el incidente.

En lo que va de 2021 se han registrado un total de 43 accidentes, que involucran a ciclistas y conductores de autos; tres personas han fallecido por estos sucesos.

En reiteradas ocasiones la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ) ha exigido a las autoridades estatales apoyo para que no se repitan muertes por accidentes viales y espacios seguros para transitar.

Salir de la versión móvil