Científica y madre mostró la realidad de videollamadas con hijos

La publicación de Gretchen se volvió viral, y a la fecha lleva más de 301.000 me gusta y 38.800 retuits, además de los cientos de comentarios de madres y padres que se identifican a la perfección con esa realidad detrás de las videollamadas de trabajo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Gretchen Goldman es una científica que se ha ganado los aplausos de miles en internet por mostrar el lado poco conocido del teletrabajo.

A través de una fotografía que no ha tardado en volverse viral, la experta mostró lo complicado que puede resultar el intentar mantener el equilibrio entre la vida personal y la profesional durante la pandemia.

La publicación vino poco después de que la mujer, que es doctora en ciencias y directora de investigación del Centro para la Ciencia y la Democracia de Estados Unidos, diera una entrevista para la CNN.

Luego de dar su opinión sobre la elección de David Legates, un negacionista del cambio climático, para liderar la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera, Goldman difundió una fotografía en la que muestra una captura de la entrevista y otra del improvisado “escenario” montado en su casa.

En su foto, no solamente se ve una imagen típica de un hogar con niños pequeños, sino también, el truco al que recurrimos muchas veces al tener reuniones y videollamadas desde casa: vestirnos apropiadamente solo para lo que otros alcanzan a ver, pues como Gretchen, vestimos formal la parte superior, pero el resto solo es ropa cómoda.

En entrevista Gretchen explica la razón por la cual decidió publicar estas imágenes comparativas, y habla sobre la dificultad de balancear el trabajo y la crianza:

Compartí la foto porque quería mostrar la realidad de mi situación que es la de muchas mamás y la de otras personas que están luchando en este momento. No es posible para los padres sostener una situación así y creo que deberíamos ser abiertos al respecto, prepararnos para fallar porque cuando trabajamos, seguimos siendo humanos, seguimos siendo madres y padres. Debemos ser más abiertos al hablar de esto“, explica.

Es un desafío todos los días. Mi esposo y yo trabajamos como científicos y tenemos dos hijos pequeños de 2 y 4 años. Mi trabajo requiere que organice proyectos, lidere un equipo de investigación y esté disponible para las solicitudes de los medios. Debemos administrar nuestros horarios de trabajo mientras cuidamos física y emocionalmente a los niños. Apenas me mantengo al día con las tareas como madre y trabajadora“.

La publicación de Gretchen se volvió viral, y a la fecha lleva más de 301.000 me gusta y 38.800 retuits, además de los cientos de comentarios de madres y padres que se identifican a la perfección con esa realidad detrás de las videollamadas de trabajo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil