Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Científicos desarrollan aplicación para mejorar concentración

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
03 de Febrero 2019
|

México, 3 Feb (Notimex).- Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron un juego para mejorar la concentración y atención de los usuarios.

Decoder es el nombre del juego que se basa en la investigación del equipo, donde señalan que la mayoría de las personas pasa el día respondiendo correos electrónicos, mirando mensajes de texto, buscando en redes sociales, tratando de hacer múltiples tareas.

Pero en lugar de hacer muchas cosas, en ocasiones es difícil concluir una sola, señaló la investigadora Barbara Sahakian en un comunicado de la institución.

La profesora del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge, señaló que para realizar las tareas complejas, las personas necesitan entrar en “flujo” y mantenerse enfocados.

En el estudio publicado en la revista “Frontiers in Behavioral Neuroscience”, Sahakian y el científicos George Savulich demuestran que jugar Decoder en una tableta por ocho horas durante un mes mejora la atención y concentración, que activa una red frontal-parietal en el cerebro.

Para el desarrollo de la investigación, los científicos dividieron a 75 adultos jóvenes sanos en tres grupos, uno recibió Decoder, otro jugó Bingo por el mismo tiempo, mientras que el último grupo de control no se le suministró ningún juego.

Los primeros dos grupos fueron invitados a asistir a ocho sesiones de una hora en el transcurso de un mes durante el cual jugaron a Decoder o Bingo bajo supervisión.

Las pruebas arrojaron que los jugadores Decoder eran mejores que los otros dos grupos de estudio. La diferencia en el rendimiento fue comparable a los efectos observados con el uso de estimulantes, como el metilfenidato o nicotina.

“Además de las personas sanas, esperamos que el juego sea beneficioso para los pacientes con deficiencias en la atención, incluidos aquellos con TDAH o lesión cerebral traumática. Planeamos comenzar un estudio con pacientes con lesión cerebral traumática este año”, mencionó Sahakian.

 

NTX/ICB/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lora y Manzanero amenizan 15 entrega de Premios Trayectoria [Leer más]

EEUU: Niños tienen menos colesterol pero obesidad sigue alta [Leer más]

John Cameron Mitchell brinda inolvidable presentación en Méx [Leer más]

Guerreros y Tecolotes apalean en sus respectivos partidos de [Leer más]

Recomendados