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Domingo 17 de Febrero 2019

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Científicos rusos alcanzan logro en beneficio de industria aeroespacial

Foto Capital Media
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06 de Febrero 2019
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Moscú, 6 Feb (Notimex/Sputnik).- Científicos rusos mejoraron la aleación aditiva entre el aluminio (Al) y el silicio (Si), muy resistente a las altas temperaturas, logrando que no presente defectos, lo que podría revolucionar las industrias aeroespacial y vehicular.

La innovación estuvo a cargo de expertos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) y del Instituto de Materiales Ligeros y Tecnologías (ILMyT), adscrito al gigante ruso de aluminio RUSAL, de acuerdo con lo publicado en la revista “Materials Letters”.

Se trata de una tecnología de uso universal que tiene la posibilidad de remplazar en el futuro próximo los métodos de fundición tradicionales, y una de las técnicas más usadas es la fusión selectiva por láser (SLM, por sus siglas en inglés).

La aplicación de esta técnica para la fusión de aluminio y silicio alcanza resultados verdaderamente resistentes a las altas temperaturas, pero no suelen presentar los mismos niveles de firmeza a ambientes superiores a 200 grados Celsius.

Presentan defectos como grietas derivados de las mismas temperaturas y a partículas de polvo no fundidas, explicó Alexandr Churiúmov, empleado de la NUS MISIS y uno de los autores, quien añadió que en su innovación recurrieron a la adición de otros materiales para mejorar las características mecánicas del material.

“Hemos desarrollado una composición química de la aleación y los parámetros de la SLM que garantizan la estructura sin defectos y las requeridas propiedades mecánicas de la nueva aleación resistente a altas temperaturas Al-Si-Ni-Fe (aluminio-silicio-níquel-hierro).

“Se sabe que el níquel puede mejorar las propiedades mecánicas de las aleaciones Al-Si-Fe reduciendo el tamaño de fases reforzadoras”, subrayó.

Los científicos rusos desarrollaron un método SLM de alto rendimiento que garantiza una densidad voluminosa de la sustancia sintetizada al nivel de 99.8 por ciento de la densidad teórica, logrando la alta densidad a lo largo de las fases del proceso.

Los expertos rusos señalaron que estas aleaciones diseñadas se pueden utilizar con grandes resultados en la fabricación de las piezas de forma complicada con una geometría optimizada para los equipos en la industria aeroespacial y automovilística.

NTX/I/RML

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