WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Cinco opciones para moverte por la CDMX sin tu auto

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

09 de Enero 2019

Existe muchas alternativas para trasladarte en la capital del país

Si un día quieres dejar tu auto en casa para evitarte el tráfico, buscar dónde estacionarte y pagar o no has logrado cargar gasolina, aquí te presentamos las mejores opciones para desplazarte en la Ciudad de México.

Transporte público

Puedes optar por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús o cualquier otra ruta de camiones en la Ciudad de México. A pesar de los retrasos y la saturación que pude existir en las horas pico. El Metro y Metrobús no dejan de ser un transporte eficiente para desplazarte por la capital del país.

  • Costo del boleto del Metro: 5 pesos el viaje.
  • Costo del boleto de Metrobús: 6 pesos cada viaje.

Bicicleta

Ya sea propia o en cualquier modalidad de renta que hay disponible en la ciudad, puedes desplazarte por las principales calles evitando el tráfico. Eso sí, utiliza casco y evita circular entre los autos para evitar un accidente.

Monopatines eléctricos

Una opción diferente que puede ser la salvación en viajes cortos ha llegado a la CDMX. Diferentes empresas ofrecen la renta temporal de scooters eléctricos que los puedes contratar por medio de una aplicación.

A pie

La forma más económica y que además ayudará a tu cuerpo es caminar. Puedes combinar tus trayectos e incluir un poco de caminata y al mismo tiempo disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

Aventón

Ponerse de acuerdo con amigos o implementar el carpooling es también una forma de ahorrar dinero, combustible y tiempo para poder llegar a tu trabajo o desplazarte rápidamente.

Te recomendamos: Estos autos híbridos y eléctricos puedes comprar en México

Encuentra más notas sobre