Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Cinvestav se suma a Semana Mundial del Cerebro 2019

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


México, 13 Mar (Notimex).- En el marco de la Semana Mundial del Cerebro 2019, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) presentará este 14 y 15 de marzo actividades enfocadas en neurociencias.

Esta celebración se realiza en el mes de marzo en varias instituciones de todo el mundo y tiene como objetivo despertar el interés de la población y dar a conocer las oportunidades de desarrollo en torno al área.

El programa contará con talleres, juegos, carteles de divulgación y pláticas científicas presentadas por expertos, comentó David Centurión Pacheco, investigador del Departamento de Farmacobiología y coordinador de la Semana. 

Las actividades, que se realizarán en la sede Coapa, pretenden divulgar trabajos de investigación del Departamento de Farmacobiología, los cuales abarcan patologías como Alzheimer o ansiedad, que son enfermedades de gran importancia en la sociedad, añadió el investigador en un comunicado del Cinvestav.

En cuanto a temas de prevención de adicciones se prevé la participación del Centro de Integración Juvenil, del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Instituto Nacional de Psiquiatría, que mostrarán una aplicación que se llama ¿Qué pasa si te pasas?, en la cual los chicos pueden interactuar y obtener información de utilidad para evitar una adicción.

Este encuentro también abordará temas de prevención a las adicciones, a partir de la participación del Centro de Integración Juvenil, del Gobierno de la Ciudad de México, así como del Instituto Nacional de Psiquiatría, que mostrarán una aplicación que se llama ¿Qué pasa si te pasas?, con la que los chicos pueden interactuar y obtener información de utilidad para evitar una adicción. 

Más de 25 instituciones educativas se han sumado al evento y se espera que realicen actividades similares para conocer todo sobre el cerebro a través de conferencias impartidas por investigadores y estudiantes de posgrado, entre otras acciones como campañas informativas.

Esta celebración data desde 1996 encabezadas por la Alianza para Iniciativas Cerebrales de Dana (DANAI, por sus siglas en inglés) y la Alianza Europea para el Cerebro de Dana (EDAB, por sus siglas en inglés).

NTX/JVB/MAG