Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuila alista acciones de combate al dengue, zika y chikungunya

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
05 de Abril 2019
|

Saltillo, 5 Abr (Notimex).- Para prevenir y evitar los casos de dengue, zika y chikungunya en Semana Santa y el periodo de altas temperaturas, las autoridades del sector Salud se preparan para la Jornada Nacional de Lucha Contra las Arbovirosis, informó el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Dijo que estas acciones permiten el control del vector (mosquito) que transmite estas enfermedades, e informan a la población sobre cómo pueden prevenir en su casa y comunidad, para evitar su proliferación.

Señaló que la campaña se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, para lo cual se convocará a instancias gubernamentales de Turismo y Educación, así como a los 38 municipios, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, para promover la reducción del riesgo de transmisión.

Manifestó que con el lema “Vacaciones sin Dengue”, se pretende evitar la presencia de casos de estas enfermedades, con acciones enfocadas en escuelas, entornos públicos y privados, así como en áreas turísticas de todo el estado.

Indicó que, los trabajos se llevarán a cabo en los municipios de Acuña, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Frontera, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón, con la participación de las ocho jurisdicciones sanitarias.

Entre los objetivos principales, está la eliminación de criaderos con la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, así como control larvario, estudios entomológicos, rociado intradomiciliario y fumigación, apuntó.

-Fin de nota-

NTX/LBR/LNP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

OMS: Más de 200 muertos en combates en capital de Libia [Leer más]

Urge garantizar la seguridad pública con apoyo de Fuerzas Ar [Leer más]

Cambio climático es una amenaza para la Tierra, advierte ONU [Leer más]

Recorrido lúdico teatral toma Centro Histórico por 500 años [Leer más]

Recomendados