Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo crear un perfil de LinkedIn

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|
Te contamos lo que tienes que hacer para crear tu cuenta y comenzar a solicitar empleo en cualquier parte del mundo y en cualquier empresa

La búsqueda de empleo se ha trasladado al terreno digital. Cada vez es más común que las empresas publiquen sus vacantes en algún portal de internet o la búsqueda de candidatos para diferentes puestos sea por medio de redes sociales.

De acuerdo con un estudio realizado la Asociación Mexicana de Internet en 2018 de un universo de 3,797 participantes, el 81 por ciento dijo haber buscado de manera activa.

Una de las plataformas preferidas para buscar y solicitar empleo es la red social LinkedIn, creada en 2002 en Estados Unidos con el propósito de generar redes de trabajo, búsqueda de empleo y compartir conocimientos y contactos.

Aquí te decimos cómo puedes crear tu perfil en LinkedIn para comenzar a buscar empleo y que las empresas puedan conocer tu perfil laboral.

Lo primero que tienes que hacer es entrar al siguiente link: https://mx.linkedin.com/ 

Ingresa tus datos personales, un correo electrónico y la contraseña que usarás para entrar a la plataforma.

Ya que tienes creada tu cuenta, comienza llenando cada campo, comenzando por tu fotografía, tu nombre, tu puesto más reciente y tus áreas de interés.

LinkedIn te indicará tu nivel de perfil y el progreso que llevas. Una de las ventajas que ofrece la plataforma es que te indica qué partes de tu perfil hacen falta por completar, para que antes de aplicar a un empleo, tu perfil esté completo y la solicitud no sea rechazada por falta de información.

Algo que es vital y no pude faltar en tu perfil, son tus datos de contacto, desde tu correo electrónico, pasando por tu número de celular hasta diversas plataformas para poder hacer videollamadas en caso de que el empleo que estés buscando no esté e tu misma ciudad o uno de los requisitos implique una entrevista en línea.

Te puede interesar: Aumentan costos para tramitar pasaporte mexicano

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen 25 mil puntos de acceso a internet en la CDMX [Leer más]

Quién es Manuel Bartlett, director de la CFE [Leer más]

Quién es Miguel Nazar Haro y por qué lo mencionó AMLO [Leer más]

Opciones para tramitar un acta de nacimiento en CDMX [Leer más]

Recomendados