WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Cómo denunciar violencia contra la mujer en redes sociales

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

24 de Diciembre 2018

Recuerda que no es necesario el contacto físico para que exista violencia

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que sentirse vigiladas o extorsionadas a cambio de no publicar una foto, son manifestaciones de violencia contra las mujeres en Internet y son denunciables.

Al ser este tipo de violencia un fenómeno estructural, impacta cualquier esfera de interacción donde ellas estén inmersas. Las redes sociales son un espacio en el que sus derechos, en especial de niñas y adolescentes, también se ven violentados, resaltó el organismo local.

A través de una infografía publicada en su cuenta oficial de Twitter @CDHDF, detalla que es violencia difundir fotos, “memes” y/o grabaciones en donde se busque intimidar, agredir, humillar o ridiculizar, así como filmar y filtrar, a través de redes sociales actos de violencia contra las mujeres.

Precisó que el acoso y la amenaza también son manifestaciones de violencia, cuando se envían imágenes con contenidos sexuales y/o mensajes agresivos y hostigadores en cuentas de correo electrónico, mensajería telefónica o redes sociales.

Además de filtrar imágenes y/o videos ya sea realizando algún acto sexual o exhibiendo su cuerpo semidesnudo o desnudo, sin su consentimiento.

Reiteró que la Comisión trabaja para promover y defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, por lo cual pone a disposición de las ciudadanas el teléfono 5229 5600 para recibir mayor información sobre sus derechos.

 

Encuentra más notas sobre