Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo empeñar en el Monte de Piedad

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
Si las fiestas decembrinas te dejaron en ceros, esta es una alternativa para salir del bache financiero

Terminaron las fiestas decembrinas, los Reyes Magos ya hicieron felices a los más pequeños, los niños regresaron a la escuela y es momento de volver a la realidad de nuestros días, en la que los pagos, gastos comunes y deudas nos desean un feliz año, pero no se olvidan de cobrar facturas.

Si eres de aquellos que después de las vacaciones apenas tiene para los pasajes del día, muy seguramente estás considerando pedir un préstamo, pero esta alternativa puede que sólo te saque del apuro temporalmente y haga que los apuros financieros te alejen por mucho de tener un año feliz.

Una opción en la que puedes aprovechar tus objetos valiosos que quizá no son indispensables para tu vida diaria, es empeñarlos. Para ellos, la opción más fiable es el Monte de Piedad.

Para empezar, debes saber que un empeño se trata de obtener un préstamo en efectivo a cambio de dejar algún artículo de valor en las oficinas del Monte de Piedad; estos objetos puedes recuperarlos cuando pagues el dinero que obtengas, más IVA y más los intereses generados, los cuáles varían dependiendo del tiempo que tardes en saldar la deuda.

Entre los objetos que puedes empeñar se encuentran: joyas, relojes, herramientas, electrónicos, equipos de cómputo, celulares, bicicletas, motocicletas y hasta tu auto.

Para consultar la lista completa de objetos y las características que con la que deben contar cada una de ellos, puedes visitar este sitio web.

cómo empeñar en el Monte de Piedad

Una vez que tengas el o los objetos que piensas empeñar y estés seguro de hacerlo, el siguiente paso es comenzar con el proceso necesario para obtener ese dinero que seguramente te ayudará a salir de algún apuro.

El primer paso es prerregistrarte en el Monte de Piedad; esto lo puedes hacer vía internet o acudiendo a tu sucursal más cercana.

Después debes obtener tu Tarjeta Monte, la cual te identifica como cliente del Monte de Piedad y es indispensable que la lleves contigo cuando vayas a hacer un empeño, cuando hagas tus pagos y cuando vayas a recuperar algún objeto. Esto se hace en la sucursal más cercana y para obtenerla, es necesario presentar una identificación oficial (INE o Pasaporte) y comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad.

Cuando tengas tu tarjeta Monte, acércate a una de las ventanillas para que un Valuador examine el objeto que quieres empeñar; la persona encargada te dirá las características de tu bien y su valor, para después decirte cuánto dinero te pueden prestar a cambio de lo que presentaste.

Si decides que es un buen trato, te preguntarán que tipo de pago quieres realizar. Existen dos opciones: clásico o libre; en ambos casos, el plazo máximo para pagar es de 20 meses, siempre y cuando se trate de artículos de joyería y pagues los refrendos en tiempo y forma.

Después de decidir, te entregarán un contrato; revísalo bien y fírmalo.

Finalmente, lleva ese contrato a la Caja del Monte de Piedad para recibir el dinero que acordaste con el valuador. El efectivo lo recibes el mismo día que llevas tu objeto a la ventanilla, pero te recomendamos acudir cuando tengas tiempo libre, ya que en épocas como esta suele haber filas muy largas.

Por último, recuerda ser puntual con tus pagos para que no pierdas para siempre el objeto que empeñaste y puedas seguir usándolo como un patrimonio que te salvará de apuros.

TE PUEDE INTERESAR:

ODT

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo empeñar en el Monte de Piedad [Leer más]

Cuesta de enero evidencia a ahorradores y derrochadores [Leer más]

Prevén alza en prestamos para el Buen Fin en Michoacán [Leer más]

Los objetivos de las rebajas comerciales [Leer más]

Recomendados