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Miércoles 20 de Marzo 2019

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Cómo se hace una declaración patrimonial

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
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04 de Enero 2019
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Los servidores públicos son sujetos obligados a presentar su declaración cuando entran a trabajar al gobierno federal

La Ley General de Responsabilidades Administrativas indica en su artículo 46 que todos los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Existen tres tipos de declaración, de acuerdo con la ley:

  • Declaración inicial: La realiza el funcionario que ingresa por primera vez al servicio público o si se trata de un reingreso después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.
    • Se deben presentar los bienes inmuebles, con la fecha y valor de adquisición.

Esta declaración se debe realizar dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión del cargo.

  • De modificación patrimonial: Cada mes de mayo, todos los servidores públicos deben actualizar su declaración.
    • Se manifestarán sólo las modificaciones al patrimonio, con fecha y valor de adquisición
  • Declaración de conclusión: Se debe realizar dentro de los sesenta días naturales siguientes a la conclusión del encargo en la administración pública.
    • Se deben presentar los bienes inmuebles, con la fecha y valor de adquisición.

Cómo está compuesta una declaración

Se compone por lo datos generales del servidor público, los datos del puesto que desempeña como servidor público, fecha de inicio del cargo, el domicilio donde labora y sus funciones.

datos generales declaración

Datos curriculares

En esta sección, el servidor público deberá proporcionar su escolaridad y experiencia laboral.

Datos curriculares declaración

Datos patrimoniales

Aquí, el funcionario debe proporcionar sus ingresos mensuales netos, bienes inmuebles, vehículos, bienes muebles, inversiones y adeudos.

Datos patrimoniales

Declaración de posible conflicto de interés

En esta sección, se deben ingresar los datos de otro empleo y funciones que podrían generar un conflicto de interés con el desempeño de sus funciones.

declaración conflicto de interés

Las declaraciones de los servidores públicos federales deben llenarse en línea a través de la página declaranet.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública.

En esa misma página es posible consultar todas las declaraciones de los funcionarios que actualmente desempeñan un cargo en la administración pública federal.

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