¿Cómo y cuándo ver Cometa Diablo en México?

¿Cómo y cuando ver Cometa Diablo en México?
¿Cómo y cuando ver Cometa Diablo en México? 

Si bien el Cometa Diablo es motivo de emoción y expectativa, es crucial recordar que observar el Sol directamente, incluso durante un eclipse, puede ser extremadamente peligroso para la vista.


Por su rareza y singularidad el Cometa Diablo, próximo evento astronómico a visualizarse está generando expectación además de que muchos están conociendo recientemente su existencia.

Al evento también se le conoce como cometa 12p/Pons-Brooks y astrónomos han informado que ha estado visible desde principios del mes de marzo; pero, estará siendo observable durante varios días y también en México.

Cometa Diablo se verá en este horario en México- prepárate para una ocasión especial1
Científicos han recomendado observar al cometa Diablo al amanecer y al anochecer
Foto: Especial

Similar a Halley

Científicos han comunicado que este cometa es de tipo Halley pues cuenta con un núcleo volátil de hielo y está rodeado por una nube difusa de gas rojo conocida como “coma”.

Lo anterior le da al cometa una apariencia única que le da, a su vez, el nombre por su color además que científicamente es un objeto que forma parte de la belleza del cosmos.

Curiosamente, su nombre proviene de la forma de cuernos que adquiere debido a las explosiones generadas por la radiación solar.

En México, el cometa Diablo alcanzará su punto más alto el 21 de abril, pues será el día cuando se encuentre más cercano al sol y así se aprecie su esplendor en el cielo.

¿Cómo y cuando ver Cometa Diablo en México?

Sin embargo, su visibilidad estará presente durante abril aunque puede variar la forma en la que puede ser visible para las personas.

Científicos han recomendado observar al cometa Diablo al amanecer y al anochecer; además de que recomendaron prepararse para el eclipse solar.

Los astrónomos y aficionados a la observación espacial esperan con ansias este evento. En tanto, el eclipse solar será el 8 de abril del 2024.

Si bien este evento astronómico es motivo de emoción y expectativa, es crucial recordar que observar el Sol directamente, incluso durante un eclipse, puede ser extremadamente peligroso para la vista.

Mirar directamente al Sol sin la protección adecuada puede provocar daños irreparables en la retina, e incluso ceguera permanente. Es por ello que la protección ocular durante el eclipse solar es fundamental para todos.

RGH