Con abuso de autoridad, Policías de Pachuca golpean fuertemente a ciudadanos (Video)

En la grabación se aprecia cómo policías municipales de Pachuca someten con fuerza y agresiones físicas a un hombre y una mujer tras reportarse un incidente de tránsito.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Tras la denuncia ciudadana en redes sociales en la que se exhibía en un video a policías municipales de Pachuca, Hidalgo, golpeando y sometiendo violentamente a ciudadanos, el alcalde del lugar informó que ya se les destituyó.

De acuerdo con Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, los elementos de seguridad municipal que aparecen golpeando a unos ciudadanos durante una detención el pasado sábado fueron destituidos de forma inmediata.

“Lo ocurrido ayer durante la detención de un ciudadano en las calles de Pachuca tiene un solo nombre: brutalidad policiaca. Eso es algo que no voy a tolerar en mi administración”, expresó Baños.

Agregó que, en ese sentido, las corporaciones policiacas están para cuidar a los ciudadanos no para excederse en el uso de la fuerza pública, por lo que no quedará impune el caso.

“Les informo que he ordenado la destitución inmediata de todos los policías que participaron en estos lamentables hechos y he pedido a los órganos de justicia que inicien una investigación”, agregó.

Mientras tanto, en la grabación se aprecia cómo policías municipales de Pachuca someten con fuerza y agresiones físicas a un hombre y una mujer tras reportarse un incidente de tránsito.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron en inmediaciones del mercado de la Surtidora, luego de que elementos de seguridad municipal arribaron a la zona por el llamado de un percance vial.

En un video previo a la agresión, se observa como los policías y el ciudadano observan los vehículos involucrados, sin embargo, se puede ver que son varios elementos para un hecho de menor delicadeza.

Sin embargo, otra grabación muestra como uno de los policías se para del piso y va directamente a golpear al ciudadano que ya está siendo sometido contra el suelo por otro elemento, por lo que lo golpea con su tolete de cargo sin que el ciudadano pueda defenderse.

La persona que graba la agresión camina un poco para mostrar como otra persona, presuntamente una mujer está siendo sometida al piso por al menos dos policías, mientras que otro le pone las esposas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil