Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Con pasaporte de conservación buscarán proteger áreas naturales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Abril 2019


México, 15 Abr (Notimex).- Al adquirir el Pasaporte de la Conservación o el brazelete de entrada, los visitantes contribuirán al cuidado del patrimonio natural y cultural de las 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país.

Para esta temporada vacacional, los turistas nacionales y extranjeros podrán utilizar el Pasaporte de la Conservación, que les da la oportunidad de visitar estas áreas naturales cuantas veces quieras a lo largo del año por un pago de 371.91 pesos.

De igual forma, podrán visitar estos espacios que albergan una vasta biodiversidad a través de la compra del brazalete de una única entrada, destacó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en un comunicado.

El pasaporte se puede adquirir en las oficinas de las Áreas Naturales Protegidas o en el sitio web https://www.gob.mx/conanp.

El personal de la Conanp será responsable de la atención que se brindará a los visitantes en aras de que disfruten y participen en la conservación y protección de la naturaleza.

Las Áreas Naturales Protegidas son uno de los principales atractivos para los turistas, por ello las autoridades hicieron un llamado para ser responsables en su cuidado durante su visita y atender las reglas de cada lugar.

Entre las recomendaciones destacan pagar la cuota de acceso, realizar el registro en los puestos de control autorizados, no extraer flora y fauna de la zona, utilizar el servicio de guías privados o prestadores de servicios comunitarios autorizados y caminar únicamente por los senderos establecidos.

Uno de los principales consejos es evitar prender fogatas, a menos que existan sitios autorizados para este fin, y apagarlas completamenta antes de retirarse, además de llevarse la basura generada durante su estancia.

La Conanp recordó que no se puede acceder con mascotas y se debe mantener una actitud de respeto hacia los guardaparques, además pidió hacer buen uso de la infraestructura.

En diversas Areas Naturales Protegidas se pueden realizar actividades como ciclismo de montaña, descenso en ríos, senderismo interpretativo, campamento, buceo, snorkel, kayak y montañismo, entre otras.

Entre las áreas naturales del país destacan el Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul, Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Parque Nacional Lagunas de Zempoala o laReserva de la Biosfera El Vizcaíno, por mencionar algunas.

– Fin de nota –

NTX/MAG