Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Con unidad móvil acercan atención de salud mental en sureste de Coahuila

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Marzo 2019


Saltillo, 11 Mar (Notimex).- Los habitantes de la región Sureste de Coahuila, podrán acceder a los servicios de la Unidad Móvil de Psiquiatría Comunitaria del Centro Estatal de Salud Mental (Cesame), que la Secretaría de Salud puso a su disposición.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó que este vehículo recorre diariamente diferentes centros de salud de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para brindar a la población consultas gratuitas para diferentes padecimientos.

Señaló que entre los padecimiento más comunes se encuentran la depresión, ansiedad, Trastorno de Déficit de Atención, fobias, consumo de sustancias tóxicas e intentos de suicidio, por lo designó para la comunidad este servicio itinerante que brinda apoyo en enfermedades mentales.

Explicó que la Unidad Móvil de Psiquiatría Comunitaria es atendida por especialistas en psiquiatría, enfermería y trabajo social, quienes dan una valoración de primera vez y, de acuerdo a cada caso, los atienden ahí mismo o se canalizan al Centro Estatal de Salud Mental.

Bernal Gómez indicó que ante la necesidad de atender padecimientos que puedan ocasionar tendencias suicidas, y como una estrategia para tratar esta problemática, a través de la unidad móvil se puso a disposición de la población servicios especializados.

Los centros de salud que visita esta unidad se ubican en las colonias González, Asturias, Satélite Sur, Girasol y Nueva Jerusalén, así como otras de Ramos Arizpe y Arteaga, informó el funcionario estatal.

Además del servicio en los centros de salud, la Unidad Móvil puede acudir a instituciones educativas, ferias de la salud, empresas, asociaciones civiles o cualquier organismo que lo solicite, agregó.

 

NTX/LBR/HAR/AEG