Conferencia Interamericana de Seguridad Social define ruta de trabajo

 

México, 11 Abr (Notimex).- El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes, destacó los ejes de trabajo de este organismo para fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social, a la vez que se pone fin al derroche de recursos. Indicó que los esfuerzos están orientados a impulsar […]


México, 11 Abr (Notimex).- El secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez Reyes, destacó los ejes de trabajo de este organismo para fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social, a la vez que se pone fin al derroche de recursos.

Indicó que los esfuerzos están orientados a impulsar actividades intelectuales para ser un nuevo referente internacional y nacional, reorganizar administrativamente a la institución y mejorar sus formas de comunicación.

Al presentar un informe de los primeros 100 días al frente de este organismo, detalló que actualmente la CISS busca recuperar la investigación propia para generar documentos de relevancia académica y ofrecer la asistencia técnica que necesitan los países miembro.

Se pretende reposicionar a la Conferencia como el centro del debate sobre el bienestar con la generación de foros, actividades académicas y fortalecer el vínculo entre la Secretaría General con la membresía y diversos organismos internacionales.

Para ello, bajo un criterio de austeridad, diversos gastos como el pago de nómina a funcionarios de la Conferencia se ha destinado, ahora, para contratar a personas dedicadas a la investigación.

Ramírez Reyes destacó que se han logrado ahorros de 47 por ciento en el gasto al comparar el primer trimestre del presente año con el de 2018, al terminar con gastos personales a cuenta del organismo, así como cualquier forma de privilegio que implicaba el derroche de recursos.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presidente de la CISS, Germán Martínez Cázares, destacó que el eje de la transformación de la Conferencia es el desarrollo, basado en el concepto del bienestar.

En un comunicado del IMSS, señaló que este gobierno le apuesta al desarrollo que le importa “domar la suerte” del privilegio y del desventajado, a diferencia del crecimiento que no le importa quien se va quedando en el camino.

La Conferencia fue fundada en 1942 y actualmente agrupa a más de 80 instituciones de 37 países del continente americano.

– Fin de nota – 

NTX/MPG/MAG