WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 15 de Julio 2020
| | |

Conoce Cancún, todo un sinónimo de placer

Cancún . Foto por Gerson Repreza

Cancún . Foto por Gerson Repreza

11 de Diciembre 2019


Un lugar maravilloso para entretenerse, deleitarse, aventurarse, explorar y relajarse es Cancún, elegido por miles de turistas. Este es un destino que reúne variados sitios de interés: cenotes, zonas arqueológicas, parques temáticos, paseos de compras, arrecifes, el acuario, excursiones, gastronomía definida con sabores fuertes y bebidas tradicionales (mezcal, tequilas, etc.), discotecas, típicas artesanías y sobre todo playas únicas de cálidas aguas.

Al igual que Acapulco, Cancún es uno de los destinos con litoral marítimo mexicano preferidos por los viajeros. Pertenece al estado de Quintana Roo siendo la ciudad cabecera del municipio de Benito Juárez. Se localiza en la Península de Yucatán al noreste de la misma sobre el Caribe mexicano. A través de Cancún se ingresa a la Riviera Maya.

Dónde quedarse

Cancún está dividido en 5 zonas: la más relevante es la Hotelera donde se concentra la mayoría de las actividades y playas, es eminentemente turística. Cuenta con infraestructura de nivel internacional en 5 km de playas, en torno al Boulevard Kukulkán se hallan los mejores complejos hoteleros.

A 16 km de la ciudad se localiza el Aeropuerto Internacional de Cancún, que después del AeropuertoInternacional de Benito Juárez de CDMX es el que tiene mayor flujo de pasajeros. Allí llegan numerosos vuelos a cancun desde distintas ciudades del mundo que eligen esta idílica región como destino, para vacacionar disfrutando del buen sol, el mar, el clima, la arqueología y las ricas comidas.

Qué hacer en Cancún

Las excursiones en cancun y sus alrededores son variadas, hay numerosas a yacimientos arqueológicos de la civilización maya por ejemplo:

 El Meco: a 8 km de Cancún en el municipio de la Isla Mujeres, fue en la antigüedad un centro comercial, religioso y puerto con fecunda actividad. Se encuentran allí vestigios de construcciones muy antiguas.

Chichen Itzá: estas ruinas se encuentran a unos 200 km de Cancún, vale la pena conocerlas, por la importancia e influencia de los pueblos mayas sobre la vida actual. Una excursión guiada, lleva todo un día. Fue un lugar sagrado, una esplendorosa ciudad de la que se conservan construcciones como el magnífico templo de Kukulcán, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Tulum aquí se localizan los restos arqueológicos de una completa y avanzada ciudadela amurallada maya, mirando al Caribe, visitarla además de agradable por las playas resulta sumamente interesante, está a 130 km de Cancún.

El Rey un pueblo pequeño maya que se ocupaba de la pesca en la época prehispánica, ubicado en el corazón de la zona de hoteles de Cancún, expone 47 estructuras en piedra y algunas pinturas.

  • Parques temáticos para pasar un día recreativo participando de divertidas experiencias por ejemplo:

Xcaret lo tiene todo: arqueología, lagos, cenotes, cuevas en un espacio natural con flora y fauna silvestre.

  • El Acuario Hel-Ha, enorme con múltiples atracciones.
  • Un paseo a la isla Mujeres es una excelente opción, saliendo de Puerto Juárez. La isla queda a 13 km de Cancún y está dedicada la diosa maya Ixchel, (que honraba la luna, el amor y la fertilidad) es un lugar ideal para practicar deportes y soslayarse en las espléndidas playas.
  • Los cenotes, que permiten descubrir parte de la cultura de los nativos que habitaban la zona en época precolombinas; se trata de pozos de agua, ríos subterráneos donde los mayas realizaban rituales.