Conoce el por qué del No Shave November

Esta iniciativa empezó en 2009 para hacer conciencia sobre el cáncer de próstata
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por AU

Tal vez has escuchado que en noviembre los hombres deciden dejarse crecer el vello facial y a lo mejor crees que es para demostrar quién es más varonil o masculino dependiendo de qué tan larga es la barba.

Pero el verdadero motivo detrás de este movimiento es otro. No Shave November es una iniciativa que buscar crear conciencia sobre el cáncer en hombres.

Esta iniciativa de salud fue creada en 2009 por miembros del Chicagoland Hill Family, una organización sin fines de lucro que busca recaudar dinero con fines altruistas encaminados a la investigación y prevención de los distintos tipos de cáncer que aquejan a los hombres

No Shave November fue creada por la familia Hill cuando Matthew Hill, patriarca de la familia, falleció en 2007 a causa del cáncer de colon. A la fecha la organización ha logrado recaudar 2 millones de dólares.

Existe otra iniciativa mundial con fines similares, Movember. Fue creada en Australia en 2009 y busca crear conciencia además de ayudar a prevenir el cáncer de prostata, cáncer testicular, enfermedades mentales y el suicidio.

La diferencia entre ambos movimientos es que Movember solo pide que los hombres no ser rasuren el bigote, mientras que para No Shave November los hombres no deben usar el rastrillo. En ambos casos es durante todo este mes.

Desde su creación, la iniciativa mundial de Movember ha recaudado 88 millones de dólares y lo ha destinado a diferentes organizaciones e institutos para la investigación y tratamientos de estas enfermedades.

Puedes ingresar a sus páginas para conocer más de estas organizaciones y sobre cómo puedes donar a estas causas: No Shave November y Movember

CONTINÚA LEYENDO

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1059902490467033088″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil