Conoce los alimentos que nunca debes darle a tu perro

 

Lo que es considerado como saludable para las personas, en algunos casos puede ser altamente tóxico para los perros.


Para la mayoría de los dueños es irresistible cuando sus perros buscan un bocado de lo que tienen en su mano, pero lo que no saben es que es perjudicial para su salud, ya que existen algunos alimentos que no debe consumir.

Muchos piensan que no ceder ante el antojo de su mascota es una señal de crueldad, pero no es así, ya que incluso evitar darle cierto tipo de comida a tu can puede salvar su vida.

Una buena alimentación es un factor clave para que tu lomito viva muchos años a tu lado, por eso muchas personas piensan que un can debe mantener una dieta equilibrada parecida a la de los humanos, pero no es verdad, pues los lomitos y los seres humanos tienen distintos requerimientos nutricionales.

Muchos alimentos considerados saludables para los humanos por su aporte en vitaminas son un peligro para los canes, pues desencadenan padecimientos que disminuyen la calidad de vida de los peludos. Tal es el caso de los siguientes:

Aguacate

Esta fruta contiene magnesio, ácidos grasos monoinsaturados, y vitaminas C, E y B6 que reducen los niveles de colesterol en los seres humanos, pero que para los perritos son altamente tóxicos. Si bien es cierto que un solo pedacito de aguacate NO causa daño, a la larga, las toxinas que contiene este alimento podrían causar un bloqueo intestinal.

Cebolla y ajo

Estos vegetales son provechosos para equilibrar el sistema inmunológico de los seres humanos, pero un alto consumo en la dieta de los perros resulta perjudicial. Cuando un perro se contamina presenta síntomas hasta tres o cuatro días después de haber ingerido estos vegetales.

Hígado

Este alimento es rico en vitamina A, por lo que en pequeñas porciones es recomendable para la dieta de tu lomito, aunque, cuando se consume con frecuencia, las grandes dosis de vitamina A pueden causar deformación en sus huesos.

Las carnes rojas y las blancas aportan proteína a la dieta de tu perrito, pero existen algunos riesgos que debes conocer, los cuales van desde enfermedades gastrointestinales como una obstrucción en su garganta.

Pollo

El pollo crudo es bueno para la dieta de los canes, pero el pollo cocido podría ocasionar un grave accidente con tu mascota. Esto se debe a que cuando el pollo se cuece, los huesos se endurecen y son difíciles de tragar para los lomitos.

Salmón Crudo

Las bacterias que se encuentran en este pescado cuando no está cocinado, podrían ocasionar una intoxicación, cuyos síntomas son parecidos a los del parvovirus como fiebre, vómito y diarrea. Los canes pueden consumir salmón, siempre y cuando esté cocinado.

Uvas

Las uvas son otro de los alimentos tóxicos, pues se ha comprobado que en algunos canes  produce malestar gastrointestinal como vómito, diarrea, falta de apetito y deshidratación.

Manzanas, cerezas y duraznos

En el caso de estas frutas, es recomendable que los canes no consuman sus semillas, ya que contienen cianuro, al igual que el hueso que se encuentra dentro de los duraznos, cuyos síntomas de intoxicación incluyen pupilas dilatadas, dificultad para respirar y encías rojas.

Cítricos

Las hojas, cáscaras y semillas de los cítricos contienen ácido cítrico, lo que podría irritar su estómago, cuando se ingieren en grandes cantidades.

¿Los perros pueden comer chocolate?

El chocolate contiene un alcaloide llamado teobromina que le da un toque especial a su sabor. Dicho ingrediente se metaboliza muy bien en los seres humanos, pero en los perritos produce un grave riesgo de malestar estomacal. El malestar producido por el chocolate depende del tamaño del perro y la cantidad que se comió.

Conocer estos alimentos no sirve solo para alarmarte, lo importante es saber cuales alimentos no debe comer tu perrito y poner freno a su consumo, si es que alguna vez los incluiste en su dieta. Así pasarás más tiempo al lado de tu peludito.

KJ