WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Conoce Tijuana con un paseo inolvidable

Tijuana. Foto por Bárbara Zandoval

Tijuana. Foto por Bárbara Zandoval

10 de Diciembre 2019


Conoce Tijuana con un paseo inolvidable

Tijuana es la cabecera del municipio homónimo, integra una zona metropolitana transnacional junto a Rosarito y Tecate del lado mexicano y la estadounidense San Diego. Sus límites son al norte, el mencionado condado de San Diego (en California), del que dista 24 km; al este, Tecate; al oeste, el Océano Pacífico, y al sur, las Playas Rosarito y Ensenada.

Esta ciudad fronteriza posee una activa, entretenida y concurrida avenida principal llamada De laRevolución, que es la más conocida por estar poblada de comercios de artesanías, tiendas de todo tipo, bares, restaurantes , un pasaje con artistas callejeros y mucho más. Veamos cómo puedes armar un viaje soñado a esta maravillosa ciudad de nuestro país.

Cómo llegar

Conocida como la Puerta de México, llegan numerosos vuelos a tijuana, nacionales e internacionales, al moderno Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez. La ciudad está preparada en alojamientos, alquiler de vehículos y todo lo que el turista necesite o desee ya que cuenta con buena infraestructura hotelera, excelente gastronomía y muchos atractivos.

Reconocidas compañías como Despegar, una agencia de primer nivel recomendada por miles de turistas, ofrecen descuentos, bonificaciones, aplicaciones para seguir el viaje desde el celular, las tabletas o los ordenadores ,para todo lo relacionado al turismo como: renta de vehículos, hospedajes de todo tipo, traslados, excursiones, entradas, paquetes combinados a elección ,boletos de avion a tijuana y mucho más para conocer esta encantadora tierra de particulares sabores, aromas, colores, canciones, playas y tradiciones.

Qué visitar

Entre los puntos de interés están:

  1. El Palacio Jai Alai Games está entre la séptima calle y la octava sobre la avenida de La Revolución. Si bien no es un edificio histórico es un destacado inmueble con estilo morisco, pintado en blanco y crema, fue construido durante varios años y se inauguró finalmente el 28 de mayo de 1947. Fue sede del Jai Alai, un juego de pelota muy rápido originario de la región vasca española, es similar al tenis con algo de squash (que hace rebotar la pelota en una pared) durante 50 años visitado por destacadas personalidades, en la actualidad es un Foro para eventos, conciertos musicales, espectáculos y diversas actividades culturales.
  2. CECUT (Centro Cultural Tijuana). Ubicado en el Paseo de los Héroes9350, en la zona de Río Tijuana, es un complejo muy moderno con vastas y variadas manifestaciones artísticas, culturales, tradicionales y contemporáneas desde el 20 de octubre de 1982 alberga :
  • El Domo IMAX una sala de cine con la más avanzada tecnología en 360°.
  • El Museo de las Californias, con exposiciones permanentes y temporales.
  • El Cubo ( tres espacios de nivel internacional)
  • La
  • Un Acuario.
  1. Otro atractivo turístico es la delegación de Playas de Tijuana especiales para los deportes. Con gran oleaje.
  2. La vida nocturna es muy animada, en la calle Sexta hay numerosas discotecas, bares y locales gastronómicos, con deliciosas bebidas y sabrosas comidas tijuanenses, producto de una mezcla de culturas , (tacos, risoto de pulpo, chili con carne, , ensalada César, tequilas, margaritas etc.)
  3. El Museo del Mariachi y el Tequila una opción para conocer, música, canciones y tragos tradicionales mexicanos.
  4. El Parque Morelos brinda la posibilidad de disfrutar de un verde espacio, con un lago artificial.
  5. Otro punto turístico tradicional son las plazas de toros: La del Toreo y la de Toros Monumental.
  6. En un recorrido por la zona urbana se impone conocer la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, construida en 1902.
  7. La Plaza Río Tijuana en el Paseo de los Héroes 96, es un gran centro comercial, con todo tipo de comercios y locales de comida.