www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 09:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Covid-19 será considerado como riesgo de trabajo para maestros, anuncia SEP

Maestros Foto: Internet
Maestros Foto: Internet 

Cabe recordar que el último día de clases en el calendario de la SEP es el próximo 18 de diciembre y el regreso será hasta el próximo lunes 11 de enero.


El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó este miércoles que la enfermedad del COVID-19 será reconocida como riesgo de trabajo para todos los maestros y maestras en México.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que la medida fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en reconocimiento al trabajo de los docentes durante la pandemia.

La medida tendrá vigencia a partir del momento en que se regrese a las clases presenciales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de México por el aprendizaje, considerar al COVID-19 como enfermedad de riesgo de trabajo. Con efectos cuando reinicien clases presenciales. -Esteban Moctezuma Barragán

Momentos antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su designación como nuevo Embajador de México en los Estados Unidos, Moctezuma Barragán hizo el anuncio.

Previamente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que hizo el planteamiento a la SEP, además de que solicitó considerar a los maestros como grupo prioritario para la vacunación contra el coronavirus.

Cabe señalar que en enero será el regreso a clases presenciales en los estados que estén en color verde, en tanto que los que estén en amarillo del semáforo de riesgo epidémico COVID-19 podrán tener asesorías. El programa Aprende en Casa III también iniciará el próximo mes.

Cabe recordar que el último día de clases en el calendario de la SEP es el próximo 18 de diciembre y el regreso será hasta el próximo lunes 11 de enero.