Cuáles son los riesgos para la salud con los piquetes de chinches

 

Las chinches son conocidas como insectos “chupasangre”, y se distinguen por ser muy pequeñas, de color rojo y marrón.


Últimamente se ha visto que hay una propagación de chinches en la Ciudad de México que, supuestamente, comenzó en el Metro de la capital.

A partir de ahí, otros lugares han denunciado que tienen estos insectos en sus espacios, como la Facultad de Química de la UNAM.

Seguramente sí conoces a estos pequeños animalitos, pero… ¿sabes cuál es su peligro real? A continuación te explicamos el riesgo de tenerlos en casa.

Las chinches son conocidas como insectos “chupasangre”, y se distinguen por ser muy pequeñas, de color rojo y marrón.

Afortunadamente, no propagan enfermedades, pero sí llegan a causar picaduras en las personas que son muy molestas y causan comezón.

Eso sí, a pesar de que no sean las culpables de propagar enfermedades entre las personas, sus mordeduras pueden causar otros efectos como reacciones alérgicas e incluso reacciones graves en la piel.

Estos insectos suelen picar con más frecuencia en la cara, cuello, brazos y manos, y las picaduras se caracterizan por inflamarse y tener el centro oscuro.

Un síntoma leve es la intensa comezón, pero ésta puede evolucionar a ampollas e incluso urticaria, y tal vez necesites un tratamiento especial para que desaparezca.

Realmente, las alergias graves son poco frecuentes, así que no será necesario que acudas a un médico. Eso sí, si ya presentas reacciones cutáneas graves, será mejor que sí vayas con profesional de la salud.

Como ves, las chinches no son riesgosas para la salud, pero sí son molestas, así que toma precauciones para que no las tengas en casa, ya que se esconden muy bien principalmente en la cama, cabecera y ropa.

KJ