¿Cuándo empieza y termina la Semana Santa 2024?

Te dejamos los datos del calendario escolar 2023-2024 de la SEP se han establecido las fechas para el periodo vacacional de Semana Santa.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culmina con el Domingo de Resurrección, simbolizando la victoria sobre la muerte.

En esta ocasión los festejos se llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo. A continuación, te presentamos el calendario de esta tradición religiosa que impacta en la cultura y rige el calendario de actividades mexicano:

  • Domingo de Ramos: 24 de marzo
  • Jueves Santo: 28 de marzo
  • Viernes Santo: 29 de marzo
  • Sábado de Gloria: 30 de marzo
  • Domingo de resurrección: 31 de marzo

Los días que generalmente se otorgan en los centros de trabajo son el Jueves y el Viernes Santo.

De acuerdo al calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se han establecido las fechas para el periodo vacacional de Semana Santa 2024 de la siguiente manera:

Los estudiantes inscritos en alguna institución de educación pública de nivel básico que esté incorporada a dicho organismo, concluirán sus actividades escolares el viernes 22 de marzo y regresarán a las aulas el lunes 8 de abril.

Aunque la mayoría de las oficinas e instituciones de gobierno suelen descansar el Jueves y Viernes Santo, la Ley Federal del Trabajo no los contempla como días de descanso obligatorio, de modo que los trabajadores que laboren ambos días recibirán el salario que perciben habitualmente.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil