Da a conocer IPN resultados de examen de admisión para nivel superior

Dichos resultados son para el ciclo 2021-2021, cuyos exámenes fueron aplicados del 11 al 13 de junio.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó este domingo los resultados del Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada, a través del cual ofertó 32 mil 975 lugares.

Dichos resultados son para el ciclo 2021-2021, cuyos exámenes fueron aplicados del 11 al 13 de junio.

El IPN aplicó el Examen de Admisión para el Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada a los aspirantes en 14 sedes de la Ciudad de México (CDMX) y seis unidades académicas foráneas de la institución, para lo cual implementó un estricto protocolo sanitario en cada una de las sedes asignadas para la aplicación.

Al consultar los resultados del Examen de Admisión , a través de su página electrónica institucional (www.ipn.mx), los aspirantes asignados deberán imprimir su Hoja de Resultado, la cual indica el lugar, fecha y hora para presentar su documentación, a efecto de continuar con su proceso de inscripción.

El IPN informó que cuenta con 32 unidades de nivel superior donde se ofrecen 78 programas académicos correspondientes a tres áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. El 90 por ciento de la matrícula total del nivel superior cursa un programa académico reconocido externamente por su calidad.

Señaló que la única forma de ingresar a la institución es mediante el cumplimiento del Proceso de Admisión y exhorta a los aspirantes a no dejarse sorprender por falsas promesas en anuncios impresos, internet, redes sociales o cualquier otro medio de contacto.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, ha expresado que en los tiempos de la pandemia por COVID-19, la resiliencia politécnica ha permitido mantener los niveles de excelencia académica y poner a disposición del Gobierno de México y de la sociedad, sus capacidades institucionales para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil