Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Desabasto de gasolina? Sigue estas recomendaciones

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Antes de todo, todo, no entres en pánico

Desabasto de gasolina-recomendaciones. El combate al robo de gasolina ha obligado al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a cambiar la logística para la distribución del combustible, por ello han dejado de repartir la gasolina por los ductos y ahora es por pipas. El problema es que el combustible tarda más tiempo en llegar al consumidor. Pero calma, antes de caer en pánico, sigue estas recomendaciones para que nos afectemos lo menos posible unos a otros.

1. No caigas en pánico. Como lo dijimos al principio, el pánico es tu peor enemigo. No, no es que no haya combustible en México. Lo que está pasando es que está tardando en llegar. Piensa antes de actuar.

2. No llenes el tanque por llenarlo. Si aún tienes gasolina suficiente para continuar con tu rutina por días, no es necesario que lo llenes rigurosamente. Querer llenar todos el tanque, obviamente, provocará una saturación de las gasolineras y, por supuesto, una sobre demanda de combustible, ahí si puede haber problemas.

3. Respeta la fila. Si ya estás formado porque no te queda de otra, no seas gandalla, respeta la fila. Ya se han dado casos de peleas entre consumidores por la falta de civilidad.

4. No bloquees las calles. En casos como la Ciudad de México, las gasolineras están ubicadas en las calles más transitadas. En los últimos días, los automovilistas han incluso cruzado sus autos en vías primarias, al esperar en la fila para cargar gasolina. No hagas eso, acomódate de la forma de que afectes lo menos posible el tránsito local.

5. Raciona la gasolina que tengas. Hay personas que vamos en el auto hasta por las frituras a la tiendita de la esquina. No seas así. Si no hay tanta necesidad de usar el auto, camina o usa el transporte público, claro, siempre y cuando no te pongas en riesgo. En resumen, trata de ahorrar en la medida de lo posible la carga de gasolina que tenga tu auto.

Pues, muy bien, ojalá te hayan estas recomendaciones en momento de desabasto de gasolina. Recuerda que es tarea de todos no afectarnos, precisamente, unos a otros.

Déjanos tus comentarios y dinos si te gustó nuestro contenido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD