Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Desarrollan cuadrúpedo robotizado para terrenos irregulares

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Marzo 2019


México, 5 Mar (Notimex).- Ingenieros del Instituto Tecnología de Massachusetss (ITM, por sus siglas en inglés) desarrollaron un mini robot cuadrúpedo que, con solo 20 libras, puede trotar en terrenos irregulares aproximadamente el doble de rápido que la velocidad de caminata de una persona promedio.

Destaca su capacidad para realizar retrocesos de 360 grados desde una posición de pie y está diseñado para ser “virtualmente indestructible”.

En un comunicado, Benjamin Katz, del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT, explicó que el prototipo se presentará en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización en mayo próximo.

“Una gran parte de la razón por la que construimos este robot es que es fácil de experimentar, porque es súper robusto y no se rompe fácilmente, y si sufre algún daño es fácil de reparar y no es costoso”, mencionó

Diseñado en el laboratorio de Sangbae Kim, profesor asociado de ingeniería mecánica de dicho instituto, el robot cuenta con algoritmos que le permiten realizar maniobras novedosas y dinámicas.

Los expertos detallaron que el sistema cuenta con 12 motores, bobinas que generan campo magnético giratorio, un controlador y engranajes que permite rotaciones.

 

NTX/MSG