WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Descartada crisis severa en IMSS, se retomarán sus orígenes: Zoé Robledo

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Mayo 2019


México, 26 May (Notimex).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, negó que exista una crisis severa en la institución, y señaló que se seguirán aplicando los principios de austeridad del gobierno federal.

“Si estuviera detenido o paralizado el país lo estaría también, si el IMSS no estuviera ejerciendo los recursos que tiene para el pago de las pensiones y jubilaciones eso se vería en cada rincón del país”, explicó.

En un comunicado, el funcionario federal sostuvo que los desafíos a los que actualmente se enfrenta el IMSS derivan de una concepción política de los últimos sexenios respecto a la seguridad social, “con una visión que no comparto, una visión mucho más privatizadora”.

Robledo Aburto, quien entrara en sustitución de German Martínez Cázares, señaló que a través de la política, el diálogo, la buena administración y los acuerdos se  devolverá al IMSS la concepción para la que fue creada, una institución en la que el Estado se presenta como una entidad solidaria que otorga seguridad social a los mexicanos.

Agregó que en el buen funcionamiento de ese instituto tripartita están la estabilidad política, la social y la de salud del país, a fin de generar las condiciones para redirigirlo a sus orígenes.

El director del IMSS dijo que habrá diálogo permanente y de respeto con todos los actores involucrados, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), con el propósito de mejorar la calidad y solventar las deficiencias de la institución.

“Trabajadores, empresas, derechohabientes, sindicalizados y directores del país deben saber que en este organismo tripartita estamos con las puertas abiertas para escucharlos y construir juntos un IMSS fuerte y solidario para todos”, indicó.

Finalmente Robledo señaló que no habrá gasto superfluo y que se reducirá al personal que no contribuya a los objetivos planteados, conforme a los principios de austeridad del Gobierno Federal.

-Fin de nota-

 

NTX/ICB/MCC