Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descartan resultados catastróficos por choque de asteroides con Tierra

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Moscú, 6 Feb (Notimex/Sputnik).- El astrónomo ruso Alexandr Bagrov descartó que representen un peligro los asteroides descubiertos recientemente y a los que se les ha considerado posibilidad de chocar con la Tierra, ocasionando daños apocalípticos.

“Parece que todos los asteroides que podían chocar con la Tierra lo hicieron hace cuatro mil millones de años. Y los que están ahora en el espacio ya no colisionan con nosotros”, explicó el experto del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Hace un par de semanas la sonda OSIRIS-REx de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos dio a conocer imágenes de los objetos rocosos espaciales Bennu y Apofis, cuya trayectoria aparentemente se dirige a la Tierra.

En el caso de Bennu se le ha llegado a considerar “apocalíptico”, una vez que su trayectoria podría cruzarse con nuestro planeta, a decir de algunos expertos.

Bagrov, doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas, experto principal del Departamento de Astrometría Espacial del mencionado instituto, destacó que “las imágenes (reveladas) son estupendas. Creo que es un logro de la cosmonáutica que permite ahora estudiar la estructura de la superficie del asteroide”.

No obstante, dejó en claro que el asteroide Bennu no representa ningún peligro para la Tierra.

Por las mismas fechas la NASA dio a conocer al cuerpo espacial Apofis, sobre el cual científicos de la Universidad de San Petersburgo calculan que podría chocar con la Tierra en 2068.

En ese sentido, el astrónomo explicó que “se consideran peligrosos los asteroides y objetos que se acercan a la Tierra a una distancia menor de 20 radios de la órbita de la Luna”, es decir a una distancia de hasta 20 veces la lejanía con nuestro satélite natural “ya se considera peligroso”.

Y eso pasa debido a “que las órbitas de estos pequeños asteroides son extremadamente difíciles de calcular y se cometen muchos errores. Como los errores pueden ser grandes, no se descarta la posibilidad de una colisión. Pero, en realidad, no representan peligro”, puntualizó.

NTX/I/RML

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Armada china exhibirá su fortaleza durante desfile naval [Leer más]

Uber lanza función para aumentar seguridad de los pasajeros [Leer más]

Los egipcios votan reforma constitucional sobre permanencia [Leer más]

Comienza la segunda fase de las elecciones en India [Leer más]

Recomendados