WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Octubre 2020
| | |

Después de muchas filtraciones, llega Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+

450_1000

450_1000

26 de Marzo 2020

Una de las características más llamativas del modelo Pro es su pantalla, que el gigante chino denominó Quad Curved Display

La cuarta generación de la familia P, Huawei se ha esforzado por renovar el diseño, sin descuidar potencia y fotografía, los dos aspectos principales en los que la familia destaca desde sus inicios. Vamos a conocerlos a fondo.

Los P40 Pro y P40 Pro+ estrenan lo que Huawei llama Quad Curve Display, que simula, según la compañía, un líquido a punto de desbordarse, logrando cubrir casi por completo las cuatro esquinas de los dispositivos, y eliminando lo máximo posible los marcos. En ambos modelos el panel es Flex OLED de 6.58 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz.

Los tres P40 adoptan el agujero en pantalla, aunque más bien es un ovalo que integra una gran cantidad de sensores. Para fotografía, cámara para selfies de 32 megapixeles y sensor IR para profundidad y detección de gestos, y también están presentes sensores de proximidad y luz ambiental, para controlar la iluminación de la pantalla. Finalmente, toda la familia integra sensor de huellas en pantalla, gracias a su calidad OLED.

Los Huawei P40 Series integran Android 10 en su versión AOSP, es decir que no incluyen las apps y servicios de Google, pero sí integran la capa EMUI 10.1 del fabricante con sus agregados, entre los que destaca la AppGallery, la tienda propia de apps de Huawei.

El Huawei P40 integra una batería de 3,800 mAh con carga rápida de 22.5W; y los Huawei P40 Pro y P40 Pro+ llegan a los 4,200 mAh con carga rápida alámbrica de 40W. Sin embargo, el P40 Pro si bien puede cargar su batería de manera inalámbrica, se queda en 27W, mientras el P40 Pro+ mantiene los 40W en su capacidad de carga sin cables. Los dos modelos mayores también presumen de carga inalámbrica inversa.

Más notas sobre