Detienen a asesino serial en México con más de 10 cuerpos enterrados en su casa

Tras realizar excavaciones en el sótano y revisar un cuarto se hallaron “diversos restos óseos”, credenciales de elector de dos mujeres, ropa, calzado, carteras, collares, pulseras, aretes, esmaltes de uñas, varios teléfonos móviles y un secador de cabello.
AP Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas arrestaron en el centro del país a un hombre que presuntamente asesinó y descuartizó a una mujer y que es investigado por otras muertes tras el hallazgo de restos óseos en su vivienda.

El hombre de 72 años es investigado por el asesinato de una mujer de 34 años que había sido reportada como desaparecida y que fue hallada desmembrada en el sótano de la vivienda del detenido ubicada en la colonia Lomas de San Miguel del municipio central de Atizapán, estado de México, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Con la ayuda de perros, bomberos y funcionarios de diferentes cuerpos policiales la Fiscalía General del estado de México realizó un allanamiento a la humilde vivienda del detenido tras realizar excavaciones en el sótano y revisar un cuarto se hallaron “diversos restos óseos”, credenciales de elector de dos mujeres, ropa, calzado, carteras, collares, pulseras, aretes, esmaltes de uñas, varios teléfonos móviles y un secador de cabello, según informaciones y fotografías que difundió el Ministerio Público.

 

El asesinato de mujeres es un delito muy común en México y ha desatado numerosas protestas y cuestionamientos de organizaciones de derechos humanos contra las autoridades, a las que acusan de no actuar de manera efectiva para contener la violencia de género y los feminicidios.

En los dos primeros meses del año las autoridades reportaron 142 homicidios de mujeres, cifra que está por debajo del registro del mismo período de 2020 que fue 168, pero supera en más del doble los casos de enero y febrero de 2015.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil