Día Mundial de la Tierra

 

La reducción de la contaminación a raíz de la pandemia mundial por el coronavirus podría beneficiar a mucha gente en este sentido


Hoy se celebra el Día de la Tierra, una fecha que recuerda que todos y todas tenemos que contribuir al desarrollo de un planeta sostenible. Problemas como la superpoblación, desertización, contaminación y pérdida de la biodiversidad, entre otros muchos, hacen que cuidar la naturaleza sea más que necesario.

El Día de la Tierra es propicio para que aquellas personas que se encuentran ajenas a los problemas ambientales adquieran conciencia sobre los daños del cambio climático y despierten para empezar a cambiar y adoptar soluciones al cuidado del medio, la flora y la fauna.

Esta fecha que rinde homenaje a la madre tierra surgió por el senador estadounidense Gaylord Nelson que decidió establecer este día para hacer reflexionar a la población sobre las dificultades comunes que afectan al planeta como la contaminación, la conservación de la biodiversidad y diversas problemáticas ambientales.

La reducción de la contaminación a raíz de la pandemia mundial por el coronavirus podría beneficiar a mucha gente en este sentido, a pesar de que es difícil saber las consecuencias a largo plazo del confinamiento.

La caída de contaminantes en el aire es “la más dramática en un área tan grande” en muchos años, según Fei Liu, un investigador de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard. Ni siquiera durante la crisis económica y financiera de 2008 se vivió una caída tan repentina.

Los cierres de urbes y las cuarentenas impuestas en algunos países no sólo contribuyeron a reducir la contaminación del aire, sino que han empujado a los animales a buscar alimento en las metrópolis.