WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Diego Pérez dirigirá Instituto de Investigaciones en Ecosistemas de UNAM

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

28 de Mayo 2019


México, 28 May (Notimex).- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó a Diego Pérez Salicrup como director del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), para el periodo 2019-2023.

Integrante del Sistema Nacional de Investigadores y autor del Plan Integral de Manejo del Fuego de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, el nuevo directivo es biólogo egresado de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios y doctor por la Universidad de Missouri-St. Louis.

La UNAM dio a conocer que el coordinador de Investigación Científica, William Lee Alardín, dio posesión del nuevo cargo.

Pérez Salicrup centra su investigación en ecología vegetal aplicada al manejo socioecológico de recursos forestales, destacó en un comunicado.

Por su trayectoria en el estudio de ecosistemas de México y, especialmente, en el efecto del fuego sobre bosques tropicales, el académico es coordinador de la Red de Investigación para el Manejo del Fuego Forestal, que impulsa la Comisión Nacional Forestal.

También es miembro de la Sociedad de la Ecología del Fuego, así como de la Asociación de Biología y Conservación Tropical.

Al tomar posesión, Diego Pérez llamó a la comunidad del IIES a trabajar juntos y, “a partir de un diálogo profundo y transformador, fortalecer a la UNAM y al país”.

Además de contar con publicaciones nacionales e internacionales, ha sido secretario académico y jefe de Enseñanza en el Instituto que ahora dirigirá.

– Fin de nota –

 

NTX/MSG/MAG