WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

DIF nacional promueve cultura entre la población más vulnerable

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 8 Mar (Notimex).- En el Día Internacional de la mujer, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, inició una nueva fase de acción cultural con el evento “Mujeres impulsando las artes”, que promueve y defiende la cultura para la población más vulnerable.

Con el fin de compartir las actividades culturales se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SecTur CDMX) , que encabeza Carlos Mackinlay y con el cual se pretende defender el derecho a la recreación de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

El corte de listón que inauguró la Acción Cultural del SNDIF se llevó a cabo en el Auditorio López Mateos y contó con obras teatrales y dancísticas, exhibiciones culturales, un concierto de piano, y un conversatorio con integrantes de la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU), informó el organismo en un comunicado.

La cartelera giró en torno a las mujeres, equidad de género, la defensa de derechos a la recreación y el esparcimiento de las artes, con la intención de concientizar a la población para reconocer a la cultura como un derecho humano.

El SNDIF refrendó su compromiso con la población en defensa de sus derechos y la promoción del turismo social que, gracias al convenio firmado con la SecTur CDMX, podrá diversificar las actividades y servicios que ofrece a quienes más lo necesitan.

NTX/JVB/MAG