WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Difunden proyectos científicos del IPN en programa “Escaparate de ideas"

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Marzo 2019


México, 7 Mar (Notimex).- “Escaparate de ideas” vuelve a las pantallas a través de Canal Once en su tercera temporada, programa en el cual se presentan proyectos científicos y tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Escaparate de ideas es la posibilidad de visualizar el esfuerzo que hacen los alumnos, maestros del IPN, para que la sociedad vea la forma de mejorar la vida cotidiana y vivir mejor”, dijo Luis Eduardo Garzón, coordinador de Canal Once, en conferencia de prensa.

Lo que busca la televisora es ser la ventana y plataforma para difundir las ideas de estudiantes, egresados o científicos del IPN. 

“Está funcionando para transmitir de manera sencilla el compromiso y sueños, no solo de los alumnos sino de los investigadores, los administrativos y funcionarios”, indicó Larisa Ivette Alcérreca Molina, del Centro de Innovación de Empresas de Base Tecnológica del IPN.

Esta temporada consta de ocho episodios, en cada capítulo dos equipos presentan su proyecto ante tres especialistas y expertos con los que interactúan y retroalimentan el proyecto. 

El productor del programa, Rubén López Trejo, habló sobre la gran aceptación del público “quien se comunica al programa para saber cómo pueden ayudar, cómo se puede aportar algo, hemos tenido donativos y eso es muy importante por qué aún hay muchos proyectos pendientes y queremos seguir siendo esa ventana”. 

El programa tiene en mira presentar los proyectos innovadores que puedan desarrollar y hacerlos rentables así como impulsar la investigación y promover el desarrollo de nuevas aplicaciones técnicas. 

“Fue algo impactante para nosotros ir ante cámara y ser cuestionados ante expertos, lo cual nos ayudó a saber si realmente conocemos de nuestro tema y a saber en qué podemos mejorar. Buscamos que sepan lo que hacemos e impactar vidas”, expresó  el participante Óscar Iván Molina López, alumno de la carrera de Ingeniería biónica.

Esta tercera temporada de “Escaparate de ideas” se estrenará el próximo martes 12 de marzo a las 19:30 horas por la señal 11.1 de Canal Once.

NTX/VDA/MAG