Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Diseño, arte y tecnología conviven en propuestas de Zona Maco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Febrero 2019


México, 7 Feb (Notimex).- Diseño, arte y tecnología conviven en Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina que se realiza en esta ciudad, en la que se hace presente la línea de productos para el hogar LG Signature.

La presencia de artículos como una pantalla ultraplana en este encuentro dedicado al arte, se debe a que la tecnología y el arte están tan unidos que los diseños bajo los cuales se desarrolla deben mostrarse entre las personas que pueden apreciar la estética de los mismos, señaló el director de Comunicación de LG Electronics México, Daniel Aguilar.

En entrevista, señaló que “LG Signature tiene una esencia de diseño y de arte que no tiene ninguna otra marca de tecnología, veíamos que de forma natural uno de los caminos para estar con el público que sí puede apreciar los diseños de esta línea es estando en Zona Maco”.

Los productos de la línea que se presentan en esta feria muestran algunos temas de arte, con la finalidad de sorprender al público en el momento en que notan que no sólo se trata de obras, sino que también son artículos de uso cotidiano, indicó.

“Lo que actualmente ofrecemos de productos LG Signature en México lo tenemos aquí, aplicado con algunos temas de arte. Por ejemplo, en la pantalla lo que hicimos fue cargar algunas de las obras que aquí se exhiben y presentarlas en el televisor”, dijo.

La relación entre tecnología y arte se hace más estrecha al considerar que el arte no sólo se puede hacer presente en los diseños de los dispositivos tecnológicos, sino que la tecnología también permite que las obras artísticas cambien al permitir ciertas intervenciones, lo que puede apreciarse hasta el 10 de febrero al acudir a Zona Maco, con sede en el Centro Citibanamex.

Daniel Aguilar expuso que “la tecnología no tiene por qué estar separada del arte, si bien aquí lo que se ve son muchas intervenciones sobre productos u obras nuevas en lienzos, paredes o diferentes elementos, se puede ver que hay algunas de las obras de arte que se ofrecen en las galerías con temas de intervenciones audiovisuales”.

El arte se aplica a la tecnología y viceversa, por lo que al presentar artículos cotidianos en una exposición dedicada a la expresión artística se aprecia con más claridad la relación entre ambos; de ahí que la compañía buscara su participación en la feria de una manera que va más allá de ser patrocinador de la misma.

“Lo que nosotros estamos haciendo con Zona Maco es dejar patente que la tecnología no está separada del arte, que nuestros productos son parte de lo que esencialmente pensamos que es el arte aplicado a la tecnología”, añadió.

Por último, el directivo indicó que la pantalla enrrollable que pertenece a la línea Signature, la cual fue presentada en el Consumer Electronics Show (CES) 2019 en Las Vegas, podría llegar en los últimos meses del año, ya que se espera que pronto se incluya en los principales mercados.

NTX/RAM/MAG