Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dispositivos implantables, opción para personas con pérdida de audición

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

México, 12 Mar (Notimex).- Cuando no se trata la pérdida de audición eficientemente, los sistemas de salud y educación, principalmente, deben invertir recursos extra para generar programas de atención especial a la población afectada por este problema de salud pública.

Así lo refirió Chris Bertrand, presidente de Cochlear para Latinoamérica, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos recursos alcanzan la cifra de 750 millones de dólares al año en el mundo, que son asumidos, en gran parte, por el sistema de educación, y pueden ser invertidos en calidad y cobertura de estos dos sectores.

La multinacional líder en soluciones implantables para la pérdida de la audición, Cochlear, inició operaciones directas en México con un modelo de negocios que ha funcionado de manera exitosa en Norteamérica, Asia y Europa.

En un comunicado, Bertrand expuso que la operación directa de la empresa -los artículos se venden en el país de manera indirecta desde hace 20 años- tiene el propósito de estar más cerca de los usuarios y clientes.

Comentó que esto les permitirá trabajar en conjunto con excelentes profesionales de la salud para ayudar a más personas con pérdida auditiva a tener acceso a soluciones auditivas implantables y de última tecnología para escuchar ahora y siempre.

El acto oficial de apertura de las oficinas de Cochlear en el país y la celebración del Día Mundial del Implante Coclear se realizó en la residencia del embajador de Australia, David Engel, con la presencia de Chris Bertrand, y Xavier Fillat, gerente de Cochlear México.

“La apertura de la oficina de Cochlear en México es una muestra de la buena relación de nuestros países. Estamos seguros de que muchos mexicanos con pérdida auditiva y sus familias pueden beneficiarse de esta tecnología”, señaló el embajador de Australia en México, David Engel.

Por su parte, Xavier Fillat señaló que desde 1981 más de medio millón de personas, de todas las edades y en más de 100 países, han recibido dispositivos implantables Cochlear para escuchar.

Iniciar operaciones directas en México es contribuir no sólo al desarrollo del país, sino al bienestar de las personas que viven con pérdida de audición, de la mano de profesionales locales, mencionó.

La pérdida de la audición es una situación muy compleja para el paciente y su círculo cercano, por eso entender sus tipos y causas desde el primer momento es el primer paso para buscar la mejor alternativa que permita a una persona habilitar o rehabilitar su audición.

 

NTX/JRR/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

Protestan en París para exigir acción al cambio climático [Leer más]

China: Expulsan de Partido Comunista a ministro de Energía [Leer más]

Recomendados