Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dónde pasar Navidad con niños

CAPITAL STAFF Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2018
|

Vete preparando, la Navidad está a al vuelta de la esquina y si planeas celebrar fuera de la Ciudad de México es momento de que organices tus vacaciones y reserves con tiempo, ya que a pesar de no ser verano los hoteles se llenan rápidamente.

Viajar en familia es lo mejor que puedes hacer, pero a veces se puede complicar escoger las ciudades y lugares turísticos que puedes visitar cuando tienes hijos pequeños. No todos los hoteles son familiares, además en ciertos restaurantes hasta cierta hora tienen horario de entrada para los niños.

Por lo que es importante que planees bien tus actividades si quieres celebrar Navidad con tu familia. Aquí te dejamos algunos sitios turísticos que se caracterizan por tener actividades y espacios recreativos.

  • Tlalpujahua, Michoacán

Este bello Pueblo Mágico le encantará a sus hijos. Durante todo diciembre Tlalpujahua se viste con colores y luces, perfecto para empaparse del ambiente navideño. Ubicado entre montañas y bosques a 170 km de la Ciudad de México, este encantador pueblo cuenta con una gran tradición de manufactura de artesanías, además de que desde hace 30 años Tlalpujahua es el mayor centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado.

 

  • Tepotzotlán, Estado de México

Ubicado a las afueras de la Ciudad de México. Navidad es una época muy especial para visitarlo, podrás disfrutar de Pastorelas y de los mejores antojitos en el Mercado Municipal.

Puedes visitar el Parque Ecológico Xochitla, vasto espacio con jardines, arboledas, ciclo pistas, juegos infantiles y hasta un pequeño tren. También no olvides visitar el Templo de San Francisco Javier, considerada una las mejores obras arquitectónicas del barroco mexicano.

  • Bernal Querétaro

San Sebastián Bernal es un Pueblo Mágico ubicado en Querétaro, en el que durante diciembre se respira un aire navideño. El pueblito cuenta cpn varias tiendas de artesanías y la Casa Museo del Dulce.

Durante Navidad visitar el hotel Casa Tío Camilo  es una tradición, en el que podrás ver un extraordinario nacimiento de más de 60 figuras hechas a mano, además de otros 70 nacimientos provenientes de países como Japón, Dinamarca y Perú.

En Bernal podrás disfrutar de sus ricos dulces tradicionales preparados con leche de cabra en la Casa Museo del Dulce, perfectos para disfrutar en Navidad. También puedes visitar la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. A su alrededor tiene un espacio para actividades de rappel y escalada en roca.

  • Puerto Vallarta, Jalisco

Pero si lo que tú y tu familia desean es alejarse del frío, pueden vacacionar en las playas de Puerto Vallarta. Aquí podrás disfrutar de las peregrinaciones que los fieles realizan en celebración a la Virgen de Guadalupe, donde podrás disfrutar de un recorrido con música mariachi y de exquisitos puestos de comida tradicional.

El mayor atractivo para disfrutar Puerto Vallarta es observar la llegada de las ballenas jorobadas. Podrás presenciar de la bahía con tu familia de este espectáculo natural.

  • Guanajuato, Guanajuato

Es una de las ciudad más famosas de México por la cantidad de actividades culturales que tiene durante el año, y diciembre no pasará de largo. Podrás disfrutar de las tradicionales Pastoleras acompañadas da cantos de las tunas o estudiantinas.

Además, en el Parque Guanajuato Bicentenario tu familia podrá disfrutar de sus diversas actividades, desde deportes de invierno hasta ferias artesanales. También podrá recorrer sus hermosas calles y callejones, adornados de luces y figuras Navideñas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Monreal pide confiar en la cuarta transformación y en AMLO [Leer más]

Sigue la ruta de entrega de regalos de Santa Claus [Leer más]

La historia de por qué se dan regalos en Navidad [Leer más]

Países que no celebran Navidad y sus razones para no hacerlo [Leer más]

Recomendados