Jueves 20 de Junio 2019
| | |

Economía digital podría crear 200 millones de empleos para 2020 en China

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


Beijing, 14 Mar (Notimex).- Expertos consideraron que la economía digital en China cuenta con el potencial de crear más de 200 millones de empleos para 2020.

El director del Instituto de Investigación de Economía Digital de la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAICT), Sun Ke, dijo que “el desarrollo de la economía digital no solo promueve una mejora en el empleo, sino que también genera nuevas oportunidades laborales”.

Explicó que la revolución que las nuevas tecnologías ha causado en las industrias tradicionales ha significado asimismo una oportunidad destacada para crear nuevos empleos.

El sector secundario es el que sobre todo tiene un gran potencial para la generación de nuevos empleos mediante la transformación digital, según información publicada por la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con datos del CAICT, 50.54 millones de trabajadores asumieron algún papel en la transformación digital de la industria secundaria en 2017, es decir apenas 22.4 por ciento del empleo total en esa área industrial.

Como consecuencia, el potencial que se presta a la creación de empleos mediante esta transformación aún no se ha explorado totalmente, lo que implica retos como la escasez de talentos en el campo digital o la falta de servicios de empleos diversificados.

Sun propuso que China debe incentivar un nuevo modelo de economía digital, como el big data y la inteligencia artificial, pues de esa forma se crearían más oportunidades de trabajo, así como apoyar más a los empleados que participan en la economía digital.

NTX/I/IE/RMLASTRO16