Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Efemérides de Salud, Ciencia y tecnología del 6 de febrero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
05 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- Un 6 de febrero nació el científico e inventor Charles Wheatstone; el médico William Parry Murphy; murió el científico Joseph Priestleys y el astrónomo Edward Emerson Barnard.

1802.- Nace el científico e inventor británico Charles Wheatstone, quien destacó durante la época victoriana, por su creación de el Estereoscopio (aparato que creaba la ilusión de ver imágenes tridimensionales), la técnica Playfair de codificación, y el caleidófono. Muere el 19 de octubre de 1875.

1804.- Muere el científico y teólogo inglés Joseph Priestleys, quien suele ser considerado como el descubridor del oxígeno. Nace el 13 de marzo de 1733.

1833: En Estados Unidos, el inventor Samuel Morse presenta en público el telégrafo eléctrico.

1833.- Muere el químico e ingeniero de minas español Fausto Fermín de Elhuyar, descubridor del wolframio junto a su hermano Juan José Elhuyar en 1783. Nace el 11 de octubre de 1755.

1880.- Johann Palisa descubre el asteroide 212, al que da el nombre de Medea.

1890.- Nace el médico estadunidense William Parry Murphy, quien compartió el Premio Nobel de Medicina en 1934 con George Richards Minot y George Hoyt Whipple por el descubrimiento de la terapéutica de la anemia perniciosa con extractos de hígado. Muere el 9 de octubre de 1987.

1913.- Nace la antropóloga británica Mary Douglas Leakey, quien junto con otros, descubrió el primer cráneo de un simio fósil en la Isla Rusinga. Muere el 9 de diciembre de 1996.

1923.- Muere el astrónomo estadunidense Edward Emerson Barnard, conocido por sus descubrimientos como la estrella de Barnard (cuarta estrella más cercana a la Tierra) y la luna joviana Amaltea, además de una serie de cometas y nebulosas. Nace el 16 ​de diciembre de 1857.

1944- Primeros pasos de la fertilización in vitro. Tras cientos de pruebas fallidas, el ginecólogo estadunidense John Rock y Miriam F. Menkin logran fertilizar por primera vez un óvulo humano en un tubo de ensayo, aunque el embrión nunca sería reimplantado. 

1959.- Jack Kilby, de Texas Instruments, presenta una solicitud de patente llamado “Circuitos Electrónicos Miniaturizados” para su trabajo en un dispositivo multi-transistor. 

1971.- Alan Shepard, astronauta del Apolo 14, se convierte en la primera persona en golpear una pelota de golf en la Luna; fue el primer hombre de América en el espacio en 1961, era el comandante de la misión Apollo 14.

2002.- En la Clínica Universitaria de Navarra (España), un equipo médico realiza el primer implante de células madre en ese país para regenerar un corazón infartado.

2003.- En el Hospital de La Paz (de Madrid), un equipo médico logra trasplantar un aparato digestivo completo (estómago, duodeno, intestino delgado, páncreas e hígado) además de un riñón a una adolescente de 16 años que padecía pseudo-obstrucción idiopática crónica.

2004.- Muere el psiquiátra británico Humphry Fortescue Osmond, conocido por sus usos de los fármacos psicodélicas en la investigación médica. También exploró distintos aspectos de la psicología de los entornos sociales. Nace el 1 de julio de 1917.

2018.- Se lanza el primer vuelo de prueba del Falcon Heavy de Spacex, con un auto Tesla Roadster en su interior.

NTX/JRR/MSG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Nuevo ataque insurgente contra el Ministerio de Información [Leer más]

Armada china exhibirá su fortaleza durante desfile naval [Leer más]

Uber lanza función para aumentar seguridad de los pasajeros [Leer más]

Los egipcios votan reforma constitucional sobre permanencia [Leer más]

Recomendados